fbpx

Guille, un joven veterano en el filial

26 de febrero 2021

En una frenética semana de partidos para el filial interista y que además ha sido saldada con un pleno de victorias, rescatamos un HatTrick de uno de nuestros jugadores en uno de los partidos disputados, y que refrendando su buen estado de forma le convierten en “el prota” de la semana en la Academia.

Todo un referente en el vestuario del equipo, hoy conoceremos mejor al madrileño Guillermo Chimeno OteroGuille” (12/05/1995), jugador que a sus 25 años sigue forjando su futuro en la Academia de Ínter FS ofreciendo al equipo esa dosis de veteranía que un equipo tan joven necesita para equilibrar el equipo en los momentos decisivos de la competición.

Un Guille que después de terminar sus estudios de Bachillerato, realizó el Grado Superior de Actividades Físico Deportivas y Animación, para después seguir formándose y complementando sus estudios con diversos cursos relacionados con el deporte, como el de monitor superior de sala, entrenador personal y monitor de natación. Un apasionado del deporte con el que también hemos estado hablando para que lo conozcas mejor.

P – Hola Guille, cuéntanos tu trayectoria deportiva desde que empezaste a dar tus primeros pasos en nuestro deporte y hasta tu llegada a Ínter.

R –  Pues recuerdo que en Benjamines comencé mi andadura por el Fútbol Sala en el Manila Estrellas. Los dos años de Alevín, Infantil y Cadete, los pasé jugando a Fútbol 11 y tuve la suerte de poder hacerlo en un club como el Getafe CF, pero el Fútbol Sala tira mucho y después en juveniles volví a los pabellones para militar los tres años de Juvenil en Rivas Atlantis y Caja Segovia, todo ello antes de militar mi primer año en categoría senior en Torres de la Alameda, el segundo año en Tecnoy Gran Peña y el tercero en Zamora, desde donde di el salto a Ínter FS, y llevando ya con esta 4 temporadas en el club.

P – En toda esa trayectoria ¿podrías destacar algunos momentos que consideras destacables o que tengas un buen recuerdo de ellos?

R – Tengo un grato recuerdo de la Copa que ganamos el segundo año de juvenil a Boadilla. Teníamos un gran grupo y fue un año increíble que lo pudimos cerrar de la mejor manera posible. También recuerdo con gran cariño el año que estuve en Zamora, era la primera experiencia fuera de casa y conocí a compañeros maravillosos que a día de hoy puedo decir que son mis amigos.

P – Te hemos visto jugar un poco de todo. ¿Cuál es tu demarcación preferida sobre la pista y cómo te definirías como jugador?

R – Pues realmente tampoco tengo una demarcación preferida como tal. A mí me gusta jugar y ayudar donde lo necesite el míster y el equipo. No obstante como más suelo participar es en la posición de Ala-Cierre y me considero un jugador de equipo, intenso, trabajador y con buen manejo de ambas piernas.

P –Hemos tenido una semana cargada de partidos y en los que hemos logrado un pleno de victorias. ¿Cómo valoras los partidos disputados y esta semana tan intensa?

R – La verdad es que este año la temporada está siendo bastante atípica con todo lo que estamos viviendo por la pandemia. Creo que el equipo ha llegado muy bien preparado a esta fase de la temporada tan importante y difícil por la gran cantidad de partidos disputados en pocos días… sabíamos que esto podría ocurrir y nos hemos preparado de la mejor manera posible para sacar todos los puntos en juego. Con respecto a los encuentros, es para estar contentos porque el equipo ha podido sacar los doce puntos disputados y esperemos ponerle el broche de oro a esta semana ganando este fin de semana en una pista tan complicada como es la de Simancas.

P – La realidad es que el equipo está en una muy buena dinámica de resultados siendo un líder muy sólido. ¿Dónde está para ti la clave de todo?

La clave es sencilla, trabajo, trabajo y más trabajo. Veníamos de conseguir entrar en Play Off por primera vez en la historia del club, y sabíamos desde el inicio de esta temporada que nuestro objetivo era trabajar para volver a tener la oportunidad de estar ahí otra vez. Hemos formado un grandísimo grupo humano donde hay muy bien ambiente y todo suma a la hora de trabajar en los entrenamientos para verse reflejado en la pista cada fin de semana.

P – ¿Qué significa para ti formar parte de Movistar Ínter FS y qué es lo que lo hace tan especial?

R – Me gusta pertenecer a un club donde le dedicamos tantas horas a entrenar, que es lo que más me gusta. También se suma la posibilidad de poder entrenar algunas veces con algunos de los mejores jugadores del mundo de Fútbol Sala subiendo con el primer equipo, y sobre todo me gusta por los amigos que he hecho jugando en este club.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a La Academia, quien te dio la noticia y cual consideras que ha sido tú mejor momento hasta la fecha como jugador de ínter?

R – El primer año me acuerdo que me llamo el Director de la Academia César Muñoz y estuve charlando con él. Cuando me dio la noticia me alegré un montón aunque lamentablemente aquel primer año no salió todo como esperaba. El segundo año recibí la llamada de Anto (entrenador del filial) y me dijo que quería que volviese al equipo y al club, y sinceramente no dudé ni un segundo en volver y poder trabajar con un entrenador que ya conocía de mi época en Tecnoy en Zamora, sabiendo que iba a estar a gusto y con confianza. El mejor momento en la Academia de Ínter ha sido disputar el Play Off de ascenso como el de la temporada pasada. Esperemos que este año tenga mejor final.

P – Pensando en el futuro, ¿cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R – Mi objetivo es seguir aprendiendo de mis compañeros y del cuerpo técnico, trabajar todos los días y estar preparado por si alguna vez se da la oportunidad de poder jugar en alguna categoría superior.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quien te gustaría parecerte y porqué?

R – Si te soy sincero nunca he tenido un jugador referente ni un ídolo como tal, pero sí es cierto que por ejemplo del primer equipo me gusta mucho Pola, por el tipo de jugador que es, trabajador, sacrificado, humilde y lo que te transmite cuando estás entrenando con él.

Pero sin ninguna duda tomaría como ejemplo también a mi compañero Jesús García, que a base de trabajo y más trabajo está consiguiendo cosas muy bonitas y sin ninguna duda se merece todo lo bueno que le pase. Desde que llegué al club he visto cómo ha ido creciendo y ganándose las cosas a base de esfuerzo, y estoy muy contento por él y por todo lo que le pase.

P – Está semana lograbas tres goles en el partido contra Ibi. ¿A quién se los dedicas y por qué?

R – Se lo dedico sin ninguna duda a mi familia y a mis amigos que siempre me están ayudando y apoyando haciendo lo que más me gusta del mundo. Sobre todo se lo dedico a mis padres, pero en especial a mi madre porque desde pequeño nunca se ha perdido un partido y ahora lo está pasando mal sin poder venir a verme y ojalá toda esta situación mejore y les pueda ver en la grada lo antes posible apoyando al equipo.

P – El año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso. ¿Eres optimista de cara a lograrlo esta temporada?

R – Sí soy optimista, muy optimista, y tengo una gran ilusión puesta en ello aunque siempre con los pies en el suelo y con la cabeza fría. Sabemos que queda muchísimo camino por delante y que aún ni mucho menos hay nada hecho. Tenemos que seguir trabajando cada entrenamiento, y el tiempo nos pondrá donde nos merecemos. Por ahora el trabajo que estamos haciendo está siendo muy bueno y se ve reflejado en la clasificación. Lo que tenemos que intentar es alargar esta buena dinámica hasta el último partido de la temporada.