fbpx

Triunfo de Movistar Inter FS ante MFC Kherson para sellar su pase a la Final Eight de UEFA Futsal Champions League (4-2)

19 de febrero 2021

Movistar Inter FS se clasifica para la Final Eight de la UEFA Futsal Champions League tras una sufrida victoria ante MFC Kherson. En la primera parte, el gol de Dani Saldise infundaba la suficiente confianza a los interistas en su marcha a vestuarios. Durante la segunda mitad, la suerte no estaba de parte del bando torrejonero, pero los esfuerzos y la presión interista obtenía su premio en los últimos cinco minutos del partido, con los goles de Borja, Cecilio e incluso el joven meta interista Jesús García ponía su sello. 

Movistar Inter FS salía decidido y enfocado a luchar por el pase tras una intensa semana de preparación para el encuentro. Así, Tino Pérez elegía como quinteto inicial a Jesús García, Borja, Pola, Raya y Pito. Los dos capitanes interistas, con sobrada experiencia en este tipo de partidos tan decisivos, salían con el cinco de gala del toledano. Por su parte, el entrenador de MFC Kherson, André Brocanelo elegía a Zvarch, Roninho, Shoturma, Bilotserkivets y Tsypun bajo palos de inicios. Durante los primeros minutos del encuentro no aparecían ocasiones claras sobre la pista del Jorge Garbajosa. Los dos equipos median sus fuerzas y se leían las intenciones en un inicio de idas y venidas. El primer intento de Movistar Inter FS llegaba por mediación de Eric Martel que salía en la primera rotación del toledano hacia el minuto 6. En el 8’, llegaba el peligro sobre la portería de Jesús García que despejaba un buen disparo de Daniel Da Rosa con el pecho. Una vez pasados los 10 primeros minutos del encuentro, el ambiente empezaba a caldearse. A pesar de que ambos conjuntos acumulaban un mínimo número de faltas en el luminoso, los ucranianos veían su primera amarilla en el minuto 13, debido a una falta peligrosa de Shoturma a su defensor. Un minuto después, Eric Martel también era amonestado con tarjeta y la tensión comenzaba a palparse en el ambiente. Los interistas comenzaban su gran ofensiva, pero el acierto no llegaba para Movistar Inter FS. Hasta el 16. Dani Saldise abría la lata en una jugada estratégica que Borja ponía en juego desde el córner y el navarro colaba hasta el fondo de la malla. (1-0) A partir de este momento, los interistas jugaban cómodos sobre la pista y generaban más ocasiones que los ucranianos. 

Al comienzo de la segunda parte los interistas salían con el partido bajo control. Hacia el 23’, Dani Saldise se marchaba solo y veloz, tras un robo de balón que dejaba a su defensor en blanco, encarándose al meta rival para probar suerte. Los interistas tiraban a puerta sin suerte y el equipo no cesaba en asfixiar a los ucranianos con su potente ofensiva. En el 24’ el segundo de Movistar Inter FS se quedaba a las puertas, con un disparo de Boyis que la enganchaba de volea, pero el esférico se marchaba fuera rozando la madera. Pocos segundos después un trallazo, sello característico de Eric Martel, tampoco encontraba el acierto y la ansiedad se extendía en el conjunto torrejonero. Los de André Brocanelo convertían su primer gol en el 31. Zvarych aprovechaba un error de la defensa en campo contrario y se encaraba en un mano a mano solo ante un gran Jesús García que no podía evitarlo (1-1). Un minuto después, llegaba la respuesta de Borja, que la picaba por encima del meta rival para adelantar a su equipo en el marcador. (2-1). En el 34’, el equipo ucraniano respondía al tanto del de Morata, y Shoturma volvía a empatar al conjunto visitante (2-2). Movistar Inter FS no perdía la confianza y Cecilio, estaba a punto de aumentar distancias tras aprovechar un pase perfecto de Borja, que le veía perfectamente sobre la línea de gol. A falta de dos para el final, y con todo por decidirse, MFC Kherson salía de cinco para adelantar a su equipo. La tensión era espectacular y cualquiera de los dos conjuntos podían llevarse el pase. Pero en el 39, Cecilio veía una ocasión clara con la portería contraria vacía, y daba la vuelta al encuentro con el marcador a favor de Movistar Inter FS (3-2). Con un pie en Minsk, el joven meta Jesús García, ponía el broche de oro al encuentro y sentenciaba el partido con un golazo desde su campo, que entraba en la escuadra rival sin un portero que pudiese evitarlo (4-2). Así los interistas se metían en la Final Eight de la competición Europa y continuaban su racha de victorias ante uno de los rivales más exigentes de Europa. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Raya, Borja, Pito y Pola.

También jugaron: Cecilio, Fernando, E.Martel, D.Saldise, Boyis y Tripodi.

MFC Kherson: Tsypun, Zvarych, Roninho, Shorturma y Bilotserkivets.

También jugaron: Da Rosa, Skoriy, Sorokin, Claudinho y Vargas Amengual.

Goles: 1-0 D.Saldise (16’), 1-1 Zvarych (31’), 2-1 Borja (33’), 2-2 Shoturma (34’), 3-2 Cecilio, 4-2 J.García

Tarjetas amarillas: Shoturma (KHE), E.Martel (INT), Sorokin (KHE), Roninho (KHE),

Tarjetas rojas: 

Árbitros: Ondrej Cerny /Gabor Kovács

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa