fbpx

Los precedentes del fascinante choque entre Movistar Inter FS y MFC Kherson en el Jorge Garbajosa

17 de febrero 2021


Borja y Roniho sobre la pista del Sports Hall Jezero de Kragujevac en Serbia | Imagen de archivo Movistar Inter FS

Movistar Inter FS sólo se ha enfrentado a los ucranianos en tan solo una ocasión a lo largo de su historia en la máxima competición europea. Ambos equipos midieron sus fuerzas en 2018, en la primera jornada de la Ronda Principal que se disputó en el Sports Hall Jezero de Kragujevac (Serbia). El resultado final fue un 3-0 favorable al conjunto interista. Este año, el MFC Kherson llega con mucho mas rodaje que en ediciones anteriores y los de Tino Pérez se preparan para llegar en las mejores condiciones a su próximo objetivo.

Movistar Inter FS llega en una muy buena dinámica al siguiente compromiso marcado en rojo de su calendario. Los interistas se juegan el pase en uno de los partidos más decisivos de la temporada. Tanto es así, que las dos últimas victorias en competición doméstica servirán como un gran impulso para los de Tino Pérez, aumentando su confianza dentro de la pista y en los que el equipo mantuvo su filosofía de juego, mostrando mucha intensidad y dinamismo ante sus rivales. Destacamos el anterior encuentro de la ‘Round of 32’, disputado en la ciudad torrejonera, el pasado mes de enero el cual enfrentaba a interistas y holandeses. En este encuentro, un gran juego colectivo propició la victoria del seis veces campeón por seis goles a dos, y así, la consecuente clasificación a la siguiente ronda. Además, Fernando es el máximo artillero de la competición con dos goles, pero le siguen de cerca Pito, Bruno, Eric y Borja.

De la plantilla actual tan sólo Borja y Chuso se midieron en aquel partido de octubre del 2018 frente al conjunto del sur de Ucrania. También fueron convocados para dicho encuentro el capitán de Movistar Inter FS, Pola, y el joven canterano Jesús García; que pese a no disputar minutos frente al MFC Kherson, si lo hizo en un partido posterior frente al Chrudim donde salió a pista para defender la portería interista frente a un penalti a favor de sus rivales. Además, tanto Fernando como Bruno Iacovino, se han enfrentado a jugadores del conjunto ucraniano como Daniel Da Rosa o Andrew Mengual respectivamente. De esta forma, puede decirse que estos dos destacados jugadores interistas, poseen información y pueden conocer las intenciones de sus ya conocidos competidores.

En los partidos previos correspondientes a la competición europea, el MFC Kherson ha conseguido anotar 33 goles, de los cuales, los primeros 28 llegaron en la primera ronda frente a el Rosario FC en un encuentro que finalizó con un asombroso 28-1 a favor de los ucranianos. También, en la fase ‘Round of 32’ el próximo rival de Movistar Inter FS logró la victoria con un 5-1 en el electrónico frente a KMF Shkupi 1927. Además, otro dato reseñable es que los ucranianos cuentan con la presencia de un entrenador conocedor del fútbol sala español. Se trata del técnico André Brocanelo, el cual el año pasado dirigía al equipo murciano Jimbee Cartagena y que ya se ha visto las caras frente al conjunto torrejonero dentro del 40×20. En relación a su plantel, el técnico brasileño cuenta con una planilla compuesta por once jugadores ucranianos, tres brasileños y un jugador con doble nacionalidad, georgiana-brasileña, como es el conocido Roninho.

Es más, el equipo que se enfrentará a Movistar Inter FS el próximo viernes en el Jorge Garbajosa, es un conjunto caracterizado por su gran faceta ofensiva. No solo es el más goleador, sino que también es el que más tiros a puerta ha registrado durante toda la competición, con tres de los cinco jugadores máximos asistentes del torneo entre sus filas. Pese a ello, Movistar Inter FS continúa fraguando su gran presencia en Europa, como el Club más laureado a nivel europeo y busca conquistar nada más y nada menos que su séptimo título con un proyecto que esta obteniendo un gran rendimiento esta temporada.

Se prevé un partido de puro espectáculo para los aficionados y amantes de este deporte. En consecuencia, la preparación y planificación de la semana interista para un partido muy exigente, permite a los aficionados soñar con el pase a la Final Eight de Minsk.