fbpx

Movistar Inter FS exhibe todo su potencial ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad y se lleva los tres puntos de Vista Alegre (3-7)

11 de febrero 2021


Pito, Cecilio de Movistar Inter FS en un lance con el jugador de Córdoba PH Caio | Imágenes cedidas por Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Movistar Inter FS se ha llevado los tres puntos del Palacio Vista Alegre, logrando un gran triunfo ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Tino Pérez han demostrado toda su garra, remontando los dos tantos del principio del encuentro, y exhibiendo su potencial en el aplazado correspondiente a la Jornada 9 de la competición doméstica. El brasileño, Pito, derrochaba calidad ayudando al equipo con varias asistencias y un doblete en su cuenta particular. 

Tino Pérez elegía el quinteto utilizado para el partido de cuartos de final Copa del Rey del pasado martes. Así, el toledano salía con Jesús García, Cecilio, Pito, Borja y Raya de inicios. Los locales jugaban con Prieto, Boyos, Shimizu, Saura y Caio como quinteto inicial. Los cordobeses salían muy metidos en el partido nada más escuchar el sonido de la bocina. Movistar Inter FS sentía la presión, además de notar la intensidad en sus piernas tras jugar con tan solo 48 horas de descanso desde su cita anterior. De esta forma, los cordobeses gozaban de su primera ocasión en la que además, encontraron el acierto. Con un disparo muy ajustado, Saura adelantaba a su equipo en el marcador e infundada de la confianza necesaria a los de Josán González (1-0). Tres minutos mas tarde, los cordobeses continuaban con una gran ofensiva sobre la portería de García y hacían el segundo por mediación de Perín en un gol de estrategia. Una vez pasado el ecuador de la primera mitad, Movistar Inter FS iniciaba con violencia su ofensiva. En el 10’ un disparo lejano de Borja ponía en aprietos al portero del plantel califal. A pocos segundos de su salida a pista, hacia el minuto 12, Lucas Tripodi recortaba distancias en el marcador y ponía el primero de los del toledano con un complicado chut desde la banda que se choca en Jesulito para colarse al fondo de la red. (2-1) Poco después, el brasileño, Pito, derrochaba toda su calidad sobre el parqué para asistir con un pase impecable a Boyis que la empujaba hasta dentro, consiguiendo el empate a su equipo (2-2). A un minuto del descanso, el Cisne de Chapecó volvía a aparecer para realizar una exhibición técnica, zafándose de su defensor con una bicicleta y sorprendiendo a Prieto con un zurdazo imparable. (2-3) 

En el segundo tiempo, ambos equipos generaban oportunidades y se veía la igualdad de fuerzas por parte de los dos conjuntos. En el 25, un potente chut de Pito, que demostraba toda su categoría sobre la pista en este encuentro, volvía a poner contra las cuerdas a los de Josán González. El cuarto de Movistar Inter FS llegaba en el 27, con un golazo de Cecilio que aprovechaba un error de Prieto que dejaba la portería vacía en su salida. La presión de los interistas ahogaban a los cordobeses y los del toledanos cambiaban el rumbo del partido tras una muy buena actuación colectiva. A cuatro minutos para que sonara la bocina, Saura marcaba el segundo en su cuenta particular para poner el 3-4 en el luminoso. Aún así, los interistas defendían la portería con uñas y dientes, y en el 37, Dani se sumaba a la fiesta con otro pase de Pito que imitaba la jugada con la que Boyis anotaba en la primera mitad (3-5). Pocos segundos mas tarde, Cecilio no dejaba pasar la oportunidad, y con un lanzamiento en largo, marcaba el sexto para Movistar Inter FS (3-6). A falta de 40 segundos para el final, Pito lograba su doblete y ponía el broche final al encuentro que se saldaba con un 3-7 en el eléctrico. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Raya, Borja, Pito y Cecilio.
También jugaron: Pola, D.Saldise, E.Martel, Fernando, Tripodi, B.Iacovino y Boyis.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Boyos, Shimizu, Saura y Caio.
También jugaron: Jesulito, Manu Leal, Zequi, Ricardo, Jesús Rodriguez, Perin, Koseky y Joaqui.

Goles: 1-0 Saura (2’), 2-0 Perin (9’), 2-1 Tripodi (12’), 2-2 Boyis (18’), 2-3 Pito (19’), 2-4 Cecilio (24’), 3-4 Saura (36’), 3-5 D.Saldise (37’), 3-6 Cecilio (37’), 3-7 Pito (39′)

Tarjetas amarillas: Jesulito (COR), Fernando (INT),
Tarjetas rojas:

Árbitros: Martín Flores / Navarro Liza

Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre (Córdoba)