fbpx

El Juvenil B de la Academia de Movistar Inter FS entra en acción

21 de enero 2021

 

Con el filial Movistar Ínter B en Segunda B y el Juvenil A en División de Honor ya compitiendo en sus respectivas categorías, por fin el resto de equipos de la Academia de Movistar Ínter entran en acción y el primero en hacerlo va a ser este fin de semana el Juvenil B en Preferente.

De esta manera el equipo de Julián Martín y Diego González, tras haberse aplazado la primera jornada por el Temporal Filomena, empieza este fin de semana su competición en una Preferente Juvenil que a causa del Covid ha sufrido una importante reestructuración. Así la misma va a contar con tres grupos de competición configurados por proximidad geográfica y que se disputará en dos fases, una primera de clasificación y una segunda que servirá para dirimir Campeón, ascenso y descensos de categoría. La primera fase se disputará por sistema de liga a una vuelta, mientras que la segunda fase está previsto que sea por sistema de liga a doble vuelta.

El Juvenil B de Movistar Ínter, encuadrado en el Grupo 1, compartirá partidos con: Pilaristas A, Megaandamios Ciudad de Torrejón A, CDE Rayo San Fernando A, Rivas Futsal B y CDE El Valle A.

El entrenador del equipo Julián Martín, que ya lleva tiempo trabajando con el equipo esperando el ansiado debut en competición, hace referencia a la pretemporada afirmando que “ha sido distinta obviamente a la de otros años, y sobre todo larga… Son muchos meses ya sin competir pero bueno, nos está sirviendo para trabajar detenidamente ciertas cosas que en otras circunstancias nos hubiese costado trabajar con suficiente profundidad. Además es lo que tenemos y debemos adaptarnos a las circunstancias”.

Con respecto al equipo el míster interista afirma que “es un equipo nuevo, joven y ambicioso. Nuevo porque se juntan chicos que estaban el año pasado en cadete y chicos que jugaban en juvenil, además de las nuevas incorporaciones; joven porque está compuesto sobretodo de chavales de primer año y ambicioso porque son chicos muy competitivos, en el mejor sentido de la palabra”.

En relación al nuevo formato de competición, Julián Martín lo valora: “recuerda un poco al antiguo formato que se jugaba en categorías base aquí en Madrid, que en función de la clasificación inicial, luego te metía en un grupo con equipos igual clasificados. Quizás echo en falta una segunda vuelta para premiar un poco más la regularidad y el trabajo de los equipos, pero entiendo que por fechas y estando la situación como está, es inviable”.

En cuanto al objetivo del equipo, Julián lo tiene claro: “Nuestro objetivo sin duda es formativo. Que los chavales progresen y sean un poquito mejores hoy que ayer. Respecto a la competición, el único objetivo que hay marcado es competir todos los partidos de principio a fin. A final de temporada ya veremos dónde estamos, ahora lo importante es lo que comentaba antes, que los chavales trabajen y progresen. A nivel personal lo que más ilusión me hace es verlos participando en entrenamientos y partidos del División de Honor e incluso del filial. Ese es nuestro objetivo, que progresen”.

El equipo, que lleva tiempo entrenando junto al Juvenil A y adquiriendo sus conceptos para reforzar su formación y que puedan estar listos para dar el salto en cualquier momento, llega preparado al inicio de liga, y para el que Julián Martín también ha querido dejar un mensaje a sus jugadores: “que mantengan la ambición y la actitud que están mostrando hasta ahora. La predisposición a trabajar que tienen es increíble, si son capaces de mantenerla durante toda la temporada, los objetivos que antes he mencionado, los van a cumplir con creces”.

VER CALENDARIO:
http://www.femafusa.com/pnfg/NPcd/NFG_VisCalendario_Vis?cod_primaria=1000120&codtemporada=16&codcompeticion=1583390&codgrupo=1583566&CodJornada=1