fbpx

Roberto Pedroviejo, el prota de la semana en la Academia de Movistar Inter FS

7  de enero 2021

 

El ambicioso proyecto de la Academia Movistar Ínter FS sigue creciendo, y lo hace basado en el buen hacer y aportación de los entrenadores y técnicos de todos y cada uno de los equipos interistas.

Un ilusionante proyecto que tiene en el filial de Movistar Inter el mejor reflejo de la calidad formativa que desde la Academia interista se busca temporada tras temporada. Hablamos del hombre que cumpliendo ya su octava temporada en el club, y codo con codo con el entrenador del filial Antonio Fernández, se encarga de la preparación física del equipo y que además hoy es el “prota” de la semana en la Academia por haber acompañado también al primer equipo de Movistar Ínter FS en su victoria en un nuevo partido de liga en tierras gallegas.

Hablamos de Roberto Pedroviejo, actual Preparador Físico de Movistar Ínter FS B, y que Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Máster de Alto Rendimiento Deportivo impartido por el Comité Olímpico Español, ejerce como tal preparando a nuestros jugadores del filial y sentando las bases de la Preparación Física del resto de los equipos de nuestra Academia.

Desde esta sección semanal queremos que lo conozcas bien y hemos estado charlando con él sobre su experiencia con el primer equipo, sobre el equipo filial, de la incidencia del Covid, de su llegada a Ínter, de la relación Fútbol Sala – Fútbol, del futuro….. Esto nos ha contado:

P – Esta semana viajabas con el primer equipo a Lugo. ¿Qué ha supuesto para ti?

R – No es la primera vez que tengo la oportunidad de estar con el primer equipo, pero sí es la primera vez que vivo una concentración y un partido oficial desde dentro. Para mí es un privilegio poder seguir acumulando vivencias en este club.

P – ¿Cómo ves a los chicos del filial en el primer equipo y qué significan esas convocatorias en su formación?

R – Los chicos están muy integrados y en dinámica del primer equipo desde hace un tiempo, y están creciendo mucho. No se les puede olvidar que su proceso de formación no ha terminado. Tienen que aprender, disfrutar y aprovechar las oportunidades que les lleguen. Deben seguir trabajando y ser ambiciosos y constantes.

P – ¿Cómo valoras la Temporada con el filial y donde está la clave de su espectacular trayectoria hasta la fecha?

R – No hay claves. Solo hay trabajo. No tenemos ningún secreto. Entrenar, entrenar y entrenar. Cuanto más trabajes más cerca estás de conseguir las cosas. Pero a veces, trabajas y no sale. El año pasado, la primera vuelta, trabajábamos igual que ahora, y sin embargo los resultados no salían. Pero teníamos claro el rumbo, y en los peores momentos es cuando menos debes desviarte de ese camino, y es cuando más debes creer en lo que estás haciendo. Al final fueron llegando los resultados, y pudimos jugar el play off de ascenso. Este año los resultados han llegado antes. Los chicos están compitiendo muy bien. Pero esto acaba de empezar. Tenemos que seguir trabajando.

P – ¿Cómo ha afectado la incertidumbre del Covid esta Temporada?

R – Nuestro lema, con los chicos, con esta situación, es que disfruten cada partido. Porque realmente esta incertidumbre no te puede hacer pensar más allá.

P – ¿Cómo fue tu llegada a Inter, qué significa para ti formar parte de la Academia y qué tiene de especial?

R – Esta es mi octava temporada en el club, siempre formando parte del cuerpo técnico del filial. Recibir la llamada del club hace ocho años para mí fue todo un honor. Estamos hablando del mejor club del mundo. Llevar este escudo por los diferentes pabellones es un orgullo.

P – Entre las actividades que lleva a cabo la Academia cada Temporada, estuviste participando junto con el Director de la Academia César Muñoz en unas sesiones especiales con los equipos de la cantera del Atlético de Madrid, y que a causa del Covid de momento están en Stand-By… ¿En qué consistían y cómo las valoras?

R – Eran sesiones en las que intentábamos inculcar a los chicos conceptos técnico-tácticos del Fútbol Sala, aplicados al fútbol. Son deportes diferentes, pero desde nuestro lugar entendemos que tenemos mucho que aportar en esa etapa de formación a los chavales, teniendo como objetivo dotarles de muchos más recursos. Ojalá se pueda retomar en algún momento, teníamos muy buen feedback por parte de los entrenadores del Atlético de Madrid.

P – Tú conoces bien los dos deportes (Fútbol y Futbol Sala). Desde tu parcela ¿cuál te tira más y por qué?

R – ¡No me hagas elegir! (Risas)… Mi trabajo está involucrado en ambos deportes. Es evidente que en Fútbol Sala, aquí en Inter, estoy más cerca del Alto Rendimiento. Y eso tiene un plus para mí. Pero soy un amante de ambos deportes.

P – Pensando en el futuro ¿Cuál es tu objetivo personal en el mundo del Fútbol Sala?

R – No pienso mucho más allá. Seguir progresando y seguir creciendo como profesional es el único objetivo que tengo. Este año tenemos un objetivo muy bonito con el filial, y mi mente está en trabajar para estar cada día más cerca. Tenemos un gran grupo humano, y estamos muy unidos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Ojalá logremos los objetivos, hay mucha gente trabajando en esto que realmente lo merece.

P – Un deseo para este próximo año 2021

Pues no voy a ser muy original… Creo que el deseo de todos en este 2021, es recuperar la “antigua normalidad”, volver a vivir como vivíamos antes. Ojalá sea más pronto que tarde.