fbpx

Este lunes, Movistar Inter FS y Barça disputarán una emocionante Final de la Supercopa en el Winzink Center de Madrid

7 de enero 2021

El próximo lunes, Movistar Inter FS afrontará una de las citas más exigentes de la temporada: La Final de la Supercopa de España 2020. Además, el nuevo proyecto del toledano está obteniendo muy buenos resultados y llegan en las mejores condiciones para su disputa para conquistar el primer título de esta prometedora temporada. El día 11 de enero a las 19:45h., el vigente campeón del campeonato liguero disputará la XXXII edición de la Supercopa de España sobre la pista del imponente WiZink Center de Madrid. El encuentro, una cita habitual programada para principio de temporada, se vio obligada a aplazarse por recomendaciones sanitarias a consecuencia del Covid-19. Este mes, los de Tino Pérez buscarán su decimocuarta Supercopa ante Barça. Un enero decisivo en el que el conjunto torrejonero deberá estar muy enfocado y mantenerse en la línea ascendente con la que ha comenzado la campaña.

El Barça, su próximo rival, cuenta con dos Supercopas en su palmarés (2013 y 2019), y en la última se procamó campeón frente a ELPozo Murcia, en Guadalajara con un 4-3 en el marcador. Por su parte el conjunto madrileño es el equipo con más títulos conseguidos en esta competición, tres de ellos de forma consecutiva (2001-2002-2003), siendo esta edición, la decimocuarta Supercopa de España que podría alzar ante un rival de máxima exigencia. En su idilio con esta competición, el último título conquistado por Movistar Inter FS, se remonta al año 2018 en un partido ante Jaén Paraíso Interior que se alargó hasta los penaltis. El lanzamiento de Carlos Ortiz, daría así el decimotercer título al conjunto comandado por Velasco en aquella época.

Movistar Inter FS y Barça, un choque histórico, que tan solo ha enfrentado una vez a ambos equipos en la historia de esta competición. Echamos la vista atrás, y en el año 2011, el Pabellón el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz fue el escenario la pugna por el título. Este encuentro resultó ser un partido muy disputado, en el que Movistar Inter FS logró remontar dos goles de los catalanes con los tantos de Eka, Batería y el doblete de Álvaro. Así, llegaba la décima de los interistas.

Ahora, los del toledano tienen la oportunidad de comenzar el año con el mejor escenario posible y alzar su 14º Supercopa, tras proclamarse Campeón Liga 2020 en unas condiciones muy adversas.