fbpx

Un “Hat Trick” de Albertito lo convierte en “el Prota” de la semana en la Academia

4  de enero 2021

 

Con el equipo filial de Movistar Ínter FS disfrutando de las merecidas vacaciones de Navidad desde el liderato en Segunda B, el «Prota» de la Academia de esta semana firmaba un “Hat Trick” en el último partido del año ante Nueva Elda FS.

Hablamos de Albertito. Su buen hacer y el del resto de compañeros, permitieron al equipo de Antonio Fernández firmar un gran partido en Alicante, y con él una merecida victoria que premia la progresión del equipo a lo largo de la temporada, y afianza su candidatura al ascenso a Segunda División.

De esta manera, el ala madrileño Alberto Diaz-Guerra Fernández (18 de Febrero de 1999), estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Madrid, recuerda que antes de llegar a Ínter FS «empecé a jugar en el equipo de mi colegio en categoría Benjamín; en Sport Madrid Mirasierra en Alevín; y desde entonces hasta Juveniles en UDRB«. Una trayectoria que además le permitió contar con convocatorias en la Selección Madrileña Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil; así como con la Selección Española Sub16.

Su llegada a la Academia de Movistar Ínter fue un premio a su calidad y a su esfuerzo. Para él «formar parte de la Academia de Ínter siempre es especial por poder pertenecer al mejor equipo del mundo. Mi objetivo es llegar lo más lejos posible y poder jugar algún día en primera división«.

Como él mismo se define «creo que soy un jugador rápido, con buen uno para uno y buen manejo de ambas piernas«. Unas cualidades de las que se está aprovechando el filial de Ínter, y cuya buena trayectoria el jugador considera que: «al equipo lo veo en un gran estado de forma y sobre todo en estos últimos partidos. La clave de todo puede ser el buen grupo que hemos formado y el hecho de competir en cada partido desde el primer minuto«.

Un Albertito que ha querido dedicar sus tres goles logrados en el último partido: «a mis padres y a mi hermano, que siempre me han apoyado en todo momento«. A su vez el jugador interista tiene un deseo para este año 2021 «poder seguir disfrutando del Fútbol Sala como lo hemos estado haciendo desde siempre. Ojalá este nuevo año pueda empezar a entrar público a los Pabellones y que nos acompañen en nuestros partidos”.