fbpx

Goleada de Movistar Inter FS ante O’Parrulo Ferrol para iniciar el año con un resultado inmejorable (2-9)

4  de enero 2021


Dani Saldise, sobre el parqué del A Malata en un careo con Iago Rodriguez | imágenes cedidas por O´Parrulo Ferrol

Movistar Inter FS empezaba el año de una manera inmejorable en el partido que correspondería a la jornada 16 de Primera RFEF Futsal. El equipo madrileño visitaba el pabellón A Malata en Ferrol y lograba traer los tres puntos de vuelta a Torrejón tras una victoria bastante abultada. El partido finalizaba con un 2-9 en el marcador, gracias a los dobletes de Martel, Saldise y Fernando, además de los goles de Bruno, Lucas Tripodi y Cecilio que también se sumaban a la fiesta.

Movistar Inter visitaba tierras gallegas para medirse al O´Parrulo Ferrol. Los de Tino Pérez elegía a Jesús García, Cecilio, Pola, Raya y Eric Martel. Por su parte el conjunto dirigido por Héctor Souto salía de inicio con: Espíndola, Isma, Adri, Miguel y Diego Núñez como quinteto inicial Se adelantaba en el primer minuto O´Parrulo Ferrol con un gol de Miguel con un disparo desde la frontal del área que sorprendía al jovencísimo Jesús García en una de las primeras jugadas del encuentro. Hacía el minuto 4, reaccionaba Movistar Inter con un amago de un gran Eric Martel sobre la portería local, que segundos después encontraba el acierto, igualando la contienda ante los ferrolanos. Hasta el ecuador de la primera mitad, el partido estaba muy igualado y no existían jugadas reseñables. Ambos equipos salían muy decididos en su primer compromiso liguero de 2021. En el 12, un disparo desde los 12 metros del brasileño, Fernando, rompía la igualdad en el marcador y Movistar Inter FS colocaba el 1-2 en el electrónico. Instantes después Héctor Souto, se vería obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro para recomponer a su equipo. Los de Tino Pérez salían después de la pausa con el cuchillo entre los dientes. Lucas Tripodi lograba el tercero de los madrileños desde el borde del área superando el arco defendido por Víctor Espíndola. La defensa ferrolana mostraba mucha intensidad en todo momento y esto ocasionó que la quinta falta local llegase hacía el minuto 17. Más tarde, y tras otro tiempo muerto solicitado por el técnico integrista, se señalaba doble penalti favorable a Movistar Inter, pero Bruno Iacovino no conseguía aumentar el resultado. Un disparo de Pito intentaba abrir la brecha, pero el brasileño no tuvo suerte. El que finalmente consiguió aumentar las distancias en el marcador fue Dani Saldise, en una acción en la que el portero de O´Parrulo Ferrol se encontraba adelantado, lograba picarla por encima del meta en el minuto 19. De esta manera los interistas se marchaban al vestuario con un 1-4 favorable.

Comenzaba la segunda parte con tan solo una permuta en ambos equipos. En Movistar Inter entraba Tripodi por Pola y en los locales había cambio en la portería. Entraba Marc García sustituyendo a Víctor Espíndola bajo los palos de la escuadra local. La intensidad estaba siendo un factor común en ambos equipos. Tan solo habían pasado dos minutos y los colegiados ya habían señalado dos faltas, una para cada equipo. En el minuto 24, Diego Núñez lograba recortar distancias tras un pase de Miguel que ponía el 2-4, y así, aumentaba la confianza del equipo gallego. Un muy acertado Jesús García terminaba con las acometidas rivales tras varias acciones impecables como defensor de su portería. En el minuto 28, llegaba el segundo gol de Eric Martel tras un tiro cruzado desde el borde del área que ponía contra las cuerdas a los de Héctor Souto en los últimos diez minutos de partido. Las amonestaciones se sucedían. En un forcejeo entre Pito y Iago Rodríguez ambos verían la cartulina, además de Raya, que también vería la amarilla por su posterior protesta. También la vería el técnico local. En el 31, O´Parrulo Ferrol buscaba recortar las diferencias en el marcador a la desesperada con Isma de portero jugador. Movistar Inter FS se cerraba en banda y en el 32 Cecilio, que había sido amonestado un minuto antes, anotaba el 2-6 desde 25 metros a puerta vacía. Sin tiempo para asumir el sexto gol, un minuto después, Fernando tras un pase de Cecilio al segundo palo, continuaba la goleada interista marcando el 2-7, disipando cualquier opción Ferrolana. El actual Pichichi de la competición, Dani Saldise, no sería menos y también se apuntaría un doblete en su cuenta particular en el 37. Por último y para completar la goleada llegaría el 2-9 final desde el punto de penalti en los pies de Bruno Iacovino.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesus García, Raya, Pola, E.Martel y Cecilio.
También jugaron: Tripodi, D.Saldise, B.Iacovino, Fernando, Pito, Jon

O Parrulo Ferrol FS: Víctor Espíndola, Isma, Adri, Miguel y Diego Nuñez.
También jugaron: Iago Rodríguez, Hélder, Kevin Chis, Morioka, Marc García, Raúl, Domingos, Miguel Caeiro

Goles: 1-0 Miguel (1´), 1-1 E.Martel (4´), 1-2 Fernando (12´), 1-3 Tripodi (13´), 1-4 D.Saldise (19´), 2-4 Diego Núñez (24´), 2-5 E.Martel (29´), 2-6 Cecilio (32´), 2-7 Fernando (33´), 2-8 D.Saldise (36´), 2-9 B.Iacovino (39’)

Tarjetas amarillas: B.Iacovino (INT), Iago Rodríguez (OPA), Pito (INT), Raya (INT), Héctor Souto (OPA), Cecilio (INT), Diego Nuñez (OPA), Adri (INT)
Tarjetas rojas:

Árbitros: Sanchez Lorente / Toca Campo

Lugar: A Malata