fbpx

El “prota” de la semana en la Academia: Juan Mardomingo

18  de diciembre 2020


Juan Mardomingo sobre la pista de Espartales en Alcalá de Henares | La Academia de Movistar Inter FS

 

El Juvenil A de la Academia Ínter FS cerraba el pasado fin de semana la primera vuelta del campeonato, y lo hacía con una importante y trabajada victoria en la difícil pista de Obispo Perelló (1-4), en un partido que le brindaba al Juvenil de Ínter terminar como líder invicto la primera vuelta del campeonato de liga en la División de Honor RFEF, y con nuestro protagonista de la semana de la Academia, firmando dos de los cuatro goles logrados por el equipo.

Hablamos de Juan Mardomingo Martínez, el ala madrileño de 16 años (05/03/2004) que disfruta del fútbol sala compartiendo su pasión por nuestro deporte con sus estudios de Bachillerato, y que llegaba a la Academia de Ínter procedente del Rayo San Fernando. Participando en el Campeonato de España con la Selección Madrileña Infantil (2018) y Cadete (2020), hablamos de un jugador que se considera «inteligente, trabajador defensivamente y con buena técnica individual«.

Su buen hacer en el equipo le ha servido al Juvenil para firmar una sobresaliente primera vuelta que el propio Juan Mardomingo valora: «Veo al equipo muy bien tanto física como mentalmente, y creo que si trabajamos como o hemos estado haciendo hasta ahora, vamos a tener muchas posibilidades de ganar la liga«. Un objetivo que con el paso de las jornadas y que pese a que queda mucho camino por recorrer, cada día es más firme y sería un premio más para Juan en Inter, que afirma que «para mí es muy especial formar parte de la Academia de Ínter. Desde pequeño siempre he soñado con jugar en este club y la verdad es que estoy muy contento«.

Y es que la ambición de Juan no tiene límites y su objetivo de cara al futuro «es mejorar y trabajar duro para algún día poder tener la oportunidad de llegar a jugar en Primera División«. Con el que fuera crack interista Ricardinho como principal referente en el mundo del Fútbol Sala, Juan ha querido dedicar sus dos goles del pasado fin de semana a sus padres «ya que todavía y a causa del Covid, no han podido ir a verme a ningún partido esta temporada«.

Con el equipo disputando este fin de semana el último partido del año 2020, Juan le pide al próximo 2021 «que podamos disfrutar del fútbol sala como antes, con público y con seguridad«.

El partido del Juvenil que inaugurará la segunda vuelta de liga, tendrá lugar este sábado 19 a las 12:30 en Valleaguado contra CD Deporcoslada FS.