fbpx

Reparto de puntos entre Movistar Inter FS y Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Jorge Garbajosa (3-3)

Crónica – 18 de noviembre 2020

Jesús Herrero en una de las acciones de partido ante Aspil Jumpers Ribera Navarra | Helen Boto Movistar Inter FS

Movistar Inter FS vuelve a la cancha y demuestra llegar en buen estado físico, manteniéndolo durante todo el encuentro. Con un 3-3 en el marcador, los de Tino Pérez han sumado un punto a su casillero y siguen mostrándose muy cohesionados dentro de la pista. Por su parte, el conjunto navarro, ha derrochado el máximo sobre el parqué del Jorge Gabajosa y ha luchado por el empate hasta el final. Así, con los tantos de Raya y Jon, y el gol en propia de Nil, los interistas han firmado tablas en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera RFEF. 

El inicio de Movistar Inter FS fue impecable, pero Aspil Jumpers Ribera Navarra salió decidido a ganar los tres puntos al vigente campeón. En su vuelta, el parqué Tino Pérez comenzaba con Jesús Herrero, Lucas Tripodi, Raya, Eric Martel y Pito sobre el parqué como quinteto inicial. Pato salió con Gus, Sena, David, Nil y Javivi de inicios. La primera sorpresa llegaba en las botas de Nil cuando en una jugada de Lucas Trípodi, el jugador metía el primero de los interistas en propia puerta (1-1).Los de Tino Perez ponían en aprietos a la defensa del conjunto vinatero y el esférico rodaba rápidamente de un extremo a otro del campo, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. En el 2’, Raya definía en el área rival con un disparo colocado que llegaba al fondo de la red rozando la escuadra. El interista hacía el 2-0 de Movistar Inter FS. El ritmo seguía siendo frenético y ambos equipos echaban el resto. El primero de los visitantes lo hacía Javivi, con un tanto de estrategia desde el córner que no conseguía despejar Jesús Herrero (2-1). Fruto de la tensión y la presión ejercida por ambos equipos, las faltas también eran recurrentes; y ante la amarilla de David Carnicer, Tino Pérez pedía tiempo muerto en el 8’ dar indicaciones a su equipo. Tanto interistas, como navarros no daban un balón por perdido y lo intentaban sin descanso. Pasado el ecuador del primer tiempo, las oportunidades eran para locales y visitantes, pero el marcador no se movió hasta la marcha a vestuarios. 

En el segundo tiempo, Movistar Inter FS salía gozando de la posesión y el dominio, y los navarros aflojaban el ritmo. Tres minutos después del descanso, Jon instruido en ‘La Academia’ de Movistar Inter FS sorprendía al portero rival y hacía el 3-1 para su equipo. Partidazo del canterano que ayudaba al conjunto torrejonero sumando un tanto a su cuenta particular y estrenándose vistiendo la camiseta de Movistar Inter FS. Aún así, los de Pato seguían intentándolo y Jesús Herrero intervenía en cada ocasión de Aspil Jumpers Ribera Navarra para salvarla. En el 32’, cuando los interistas cometían la quinta falta, Javivi recortaba distancias en el marcador y sumaba el segundo de su equipo con doble penalti. Tres minutos después, Lemine buscaba el acierto y finalmente la colaba al fondo de las mallas de la portería de Jesús Herrero, consiguiendo el empate para su equipo. Hacia el 38’, Tino Pérez utilizaba el juego de cinco con Boyis de portero jugador y sabiendo cualquier mínimo fallo podía costar un gol. Así, acontecía el reparto de puntos en el Jorge Garbajosa y los interistas sumaban un punto a su casillero en su vuelta. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Tripodi, Raya, E.Martel y Pitó.
También jugaron: D.Saldise, Cecilio, Boyis, Bruno Iacovino, Fernando, Jon y Barona.

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David, Sena, Nil y J.Minguez.
También jugaron: Lemine, Terry, Uge, Dani Martín, Pablo Iborra, Gabriel, Pedro y Adrián.

Goles: 0-1 P.p. (1´), 2-0 Raya (2´), 2–1 J.Minguez (4´), 3-1 Jon (27’), 3–2 J.Minguez (32´), 3-3 Lemine (35’),

Tarjetas amarillas: David (RIB), Fernando (INT), Terry (INT), Tripodi (INT), Boyis (INT), Lemine (RIB)
Tarjetas rojas:

Árbitros: Néstor Juan Cerdá / Martínez García

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa