fbpx

El entrenador del juvenil A Isma Mínguez analiza el inicio de la temporada

La Academia – 12 de noviembre 2020

Una victoria y una derrota fue el balance de los dos principales equipos de la Academia durante el pasado fin de semana.

El filial Movistar Ínter B no pudo lograr un resultado positivo en el Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, en un partido muy disputado en el que se vio sorprendido por un Unión Tres Cantos FS que se llevaba los tres puntos en juego aprovechándose con eficacia de la falta de acierto de los interistas a lo largo de todo el partido (1-3). El gol de Movistar Inter B FS fue obra de Alberto.

Por su parte, el Juvenil Avolvió a aprovechar su buena dinámica de juego y resultados, y superaba con autoridad y a domicilio a un siempre complicado UD Las Rozas FS, merced a un hat trick de David y dos goles de Víctor (2-5).

Una victoria de los de Ismael Mínguez que les sirve para mantenerse segundos en la tabla clasificatoria y que hace bueno el análisis que el míster hacía esta misma semana del inicio de la temporada del equipo. “Tras una pretemporada diferente y más corta a causa del Covid, estamos contentos porque la predisposición de los chicos ha sido excepcional y muy satisfactoria”. Con respecto a la configuración del equipo, “es el año que más colectivo hay, con jugadores con muy buena técnica individual, pero que a nivel colectivo es el año que más “equipo” tenemos. Estamos muy contentos y esperemos que el trabajo que hacemos en el día a día se pueda reflejar en la competición”.

Un equipo Juvenil que es un gran escaparate para todos los niños de la Academia y que como Isma Mínguez afirma: “Trabajamos para el primer equipo que es donde nuestros chicos tienen puestos todos sus sueños, pero el primer escalón para lograrlo es el equipo filial. Lo que hacemos es preparar a nuestros jugadores para que en cualquier momento puedan subir con el filial y que ya sólo les quede un peldaño para poder llegar al primer equipo”.

El entrenador interista y en nombre de toda la plantilla también ha tenido un recuerdo para Luis Evangelio, el jugador juvenil de Ínter FS que caía de lesionado de gravedad esta pretemporada: “Luis estaba haciendo una pretemporada increíble. En su primer año ha venido con unas ganas enormes y con la mala suerte que en una jugada fortuita se lesionó. Enviándole toda la fuerza del mundo estamos seguros que con su juventud, fortaleza y ganas, lo superará pronto”.

Con respecto a la competición en División de Honor Isma Mínguez afirma que: “Este año la categoría es muy complicada. Estamos en un grupo de Madrid muy duro y competitivo, pero tenemos claro que trabajaremos para competir y divertirnos”.

Este fin de semana el Juvenil descansará y verá como juegan sus rivales desde su segunda posición en la tabla clasificatoria con 7 puntos (2/1/0). Por su parte el filial, que ahora ocupa la sexta plaza en la tabla clasificatoria con 3 puntos (1/0/1), visitará este sábado 14 de noviembre a partir de las 18:00 a CFS Futsal Ibi (8º con 1 punto) en el Pabellón Municipal Rubén Plaza de Ibi, y que el pasado fin de semana caía derrotado ante Nueva Elda (9-2).