fbpx

Movistar Inter FS muestra su gen ganador ante Palma Futsal y pasa a la Final del Play-off exprés (3-1)

Movistar Inter FS muestra su gen ganador ante Palma Futsal y pasa a la Final del Play-off exprés (3-1)

Crónica – 27 de Junio 2020

Movistar Inter FS, una vez más esta temporada, logra un triunfo de garra ante Palma Futsal y sella su pase a la Final por el título de Liga 19/20. Los interistas no lo han tenido fácil, pero desde el minuto uno, han salido dispuestos a alcanzar su principal objetivo: llegar al último partido de los Play-off exprés y estar a un paso de su presencia en Europa para próxima temporada. De esta forma, lo han conseguido con un partido muy serio en defensa. 

El José María Martín Carpena seguía en silencio pero el escenario nada tenía que ver con los cuartos de final del pasado martes. El ritmo y la intensidad llegaron a la pista malagueña con la semifinal de los Play-off Exprés. Ambos equipos salían muy enchufados y Movistar Inter FS sacaba toda su garra desde el primer minuto. A esto, ambos equipos nos tienen  acostumbrados. Tino Pérez elegía a Jesús Herrero, Pola, Borja, Pito y Ortiz para salir de inicios. Por su parte Vadillo salía con Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunez. La primera ocasión para los interistas venia en los pies de Borja que realizó un potente disparo a la portería rival. Pese a que los de Tino Pérez presionaban a los insulares, un golpe de suerte y Tomaz le dieron el primer gol a Palma Futsal en el minuto 2. Fruto de la tensión y el hambre de victoria de los dos equipos, las faltas eran continuadas y el juego surgía a trompicones. Pero en el 9’ Humberto, gran protagonista del partido, se zafaba de Rafa López en la línea rival para pasársela a Borja que la empujaba hasta dentro 1-1. El de Morata igualaba a su equipo en el marcador casi llegados al ecuador de la primera parte. Además, en los primeros 20 minutos, Bruno Iacovino hacía la primera aparición en Málaga, y tras una gran acción, disfrutó de dos grandes ocasiones que los insulares impidieron por los pelos.

Los primeros 20 minutos terminaban con tablas gracias a los porteros de ambos bandos que estuvieron muy acertados. Durante la segunda parte, Jesús Herrero demostraba ser la salvación de Movistar Inter FS ante el insistente ataque de los mallorquines. En el 32’ llegaba el acierto para el feudo interista con el golazo de Bebe que cruzaba el campo en solitario y no le daba opciones a Barrón en un cuerpo a cuerpo con el meta insular. El cordobés adelantaba a su equipo con el 2-1 en el marcador y ponía a los insulares contra las cuerdas. En el 34’, Vadillo pidió tiempo muerto para buscar la estrategia de ataque más acertada y el empate con cinco en la ofensiva. Pero Jesús Herrero volvía a hacer de las suyas, y junto con los palos de su portería, evitaba todo lo que se le ponía por delante. Sobre la bocina, Marlon dejaba su sello (3-1) y certificaba el pase a la Final de Movistar Inter FS en los Play-off exprés por el título de campeón. Los de Tino Pérez más cerca de alcanzar lo que sería su 14 título en la historia del Club.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Pola, Borja, Pito y Ortiz 

También jugaron: Humberto Bebe, Raya, Bruno, Marlon y Elisandro

Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes 

También jugaron: Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos, Mati Rosa, Rafa López y Vilela 

Goles: 0-1 Tomaz(2’), 1-1 Borja (9’), 2-1 Bebe (32’) 3-1 Marlon (39’)

Tarjetas amarillas: 

Tarjetas rojas:

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz 

Lugar: Palacio de los Deportes de José María Martín Carpena (Málaga)