fbpx

Movistar Inter vence a Jaén Paraíso Interior y se mete en la semifinal de Liga del Play-off exprés (3-1)

Movistar Inter FS vence a Jaén Paraíso Interior y se mete en la semifinal de Liga del Play-off exprés (3-1)

Crónica – 23 de junio 2020

Jesús Herrero y Borja en acción en el partido ante Jaén Paraíso Interior | Movistar Inter FS

Movistar Inter venció a Jaén Paraíso Interior en el partido de cuartos del playoff por el título de Liga 19/20 (3-1). Un escenario atípico a consecuencia de la llegada de la pandemia, en el que los interistas se han visto obligados a jugar sin su afición. Un José María Martín Carpena, que nada tenía que ver con el que disfrutamos en la Copa de España, y en el que el esférico rodaba sin la atenta mirada de los espectadores. Es más, los jugadores podían masticar la tensión que se respiraba en el ambiente; todo ello fruto del silencio, la incertidumbre y la presión de la competición. Pero finalmente, los de Tino Pérez, muy contundentes en la defensa, se han metido en la semifinal del Play-off que marcará la historia del fútbol sala para siempre.

El partido comenzó en silencio. Algo que a ambos equipos les introducía en el juego como si de un entrenamiento se tratara. Pese a ello, Movistar Inter FS y Jaén Paraíso Interior, abrían el telón del Play-off por el título más corto de la historia, pero con ilusión y mucha fuerza tras meses de parón por el COVID-19. Jesús Herrero, Ortiz, Raya, Bebe y Borja era el quinteto elegido por Tino Pérez para el primer partido de la eliminatoria. Por su parte, los jienenses comenzaron con Gozi, Alan Brandi, Antonio, Mauricio y Michel. Los jugadores, después de un trabajo intenso y atropellado en las últimas semanas, intentaban aumentar el ritmo y presionar a su rival que salía decidido a por la victoria. Jaén Paraíso Interior presionaba arriba, pero sobre la mitad de la primera parte Movistar Inter FS tomaba la posesión del partido y recuperaba sensaciones sobre el parqué del Martín Carpena. En el 11’, Pola tenía la primera ocasión de los interistas sobre sus botas. Pero el gallego se encontró con un Gozi en estado de alarma, que no dejaba que el balón se colara al fondo de la malla. En el 14’ Carlos Ortiz volvía intentarlo pero la suerte no llegaba para los de Torrejón de Ardoz que hacían un partido muy serio en la defensa.

Los equipos se fueron al descanso en tablas (0-0) después de disputar una primera parte muy igualada para ambos. Ninguna sorpresa, ya que tal y como habían previsto, en esta serie todos las plantillas llegaban en condiciones similares. Todo por decidirse en los últimos 20 minutos. En la segunda parte, los de Tino Pérez comenzaron muy incisivos. Aumentó el ritmo del partido. Durante los 10 primeros minutos de la segunda, los interistas presionaban sobre la portería de Gozi pero seguían sin finalizar las jugadas. Eso sí, cada vez creaban más ocasiones de peligro ante su rival. En el 31’, Carlitos sorprendía a Jesús Herrero, gran protagonista del encuentro, y aventajaba a los andaluces en el marcador (0-1). Un minuto más tarde, Elisando logró el empate para su equipo y las tornas comenzaron a cambiar a favor de los de Movistar Inter FS (1-1). Los del toledano se mostraban mucho más agresivo en el ataque. Hacia el 35’, Raya adelantaba a los de Torrejón de Ardoz que por fin empezaban a creer en el pase a semifinales (2-1). Recordemos que a Movistar Inter FS le valía con el simple empate. Minutos después, Dani Rodríguez utilizaba al portero jugador en una ofensiva imninente para igualar el contador. Finalmente, en el 39’, un gol de Bebe sentenciaba el partido marcando el 3-1 para su equipo, que lograba la victoria y así el pase a la semifinal del Play-off por el título de Liga del próximo sábado. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Raya, Pito y Borja También jugaron: Elisandro, Bebe, Marlon, Pola, Humberto.

Jaén Paraíso Interior: Gozi, Mauricio, Alan Brandi, Michel y Antonio También jugaron: Piqueras, Carlitos, Dani Martín, Fran Peña, Campoy, José Mario y Bingyoba

Goles: 0-1 Carlitos (31’), 1-1 Elisandro (32’), 2-1 Raya (35’) Bebe (39′)

Tarjetas amarillas: Mauricio (Jaen)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Felipe Madorran y David Urdánoz 

Lugar: Palacio de los Deportes de José María Martín Carpena (Málaga)