fbpx

Monchi Carosini: «Me considero un jugador de equipo y me identifico con la definición de jugador universal»

Monchi Carosini: «Me considero un jugador de equipo y me identifico con la definición de jugador universal»

Entrevista – 22 de abril 2020

La celebración de «Monchi» Carosini en uno de los partidos disputados con Interviú Lloyd’s| Movistar Inter FS

 

Seguimos con los iconos más emblemáticos del Club. Movistar Inter FS se ha puesto en contacto con las leyendas para recordar su paso por el equipo. Destaca que todos ellos recuerdan su época con gran cariño y volverían a vivir esos momentos de triunfos y sentimiento de equipo. Así, los grandes jugadores de Movistar Inter FS nos cuentan los detalles sobre su paso por el Club y el camino que recorrieron para pasar a la historia de este deporte. 

Este miércoles, el gran Ramón Mario Carosini «Monchi» está con nosotros: 

  • ¿En qué años jugaste con el equipo?

Fiche por Interviú al finalizar el mundial España de 1985 y me retiré en junio de 2000.

  • ¿Qué o quién te impulsó a seguir mejorando? 

Mis maestros fueron mis hermanos, ellos me inculcaron ese espíritu de superación. También aprendí de cada uno de mis compañeros y de los rivales a los que me enfrenté. 

  • ¿Cómo era Monchi Carosini de jugador? ¿Cuál era tu posición? 

Me considero un jugador de equipo, identificado con la definición que dio un periodista de jugador universal: empecé como portero, me desarrollé como pívot, y con el paso de las temporadas, jugué como ala y acabé como cierre.

  • ¿Cuál es tu mejor recuerdo de esa época?

Viví con Interviú el mejor grupo solidario y competitivo que nos permitió ganar títulos nacionales e internacionales. Además, Interviú vivió conmigo el mayor logro para un deportista: ser campeón del mundo con mi país.

  • ¿Qué significó el Club para ti? 

Interviú es para una familia para mí. Tan unida por el amor al equipo de José María García, la pasión de los entrenadores Manuel Saorín o Luis Cebrián y la entrega de directivos como Pascual Saorín, Antonio Jiménez, Muñoz…

  • ¿Qué diferencias encuentras entre el fútbol sala de entonces y el actual? 

El fútbol sala actual es muy físico y táctico, nuestro juego se basaba en la pasión con jugadores muy técnicos, unidos tanto dentro como fuera de la cancha, y esa solidaridad solventaba cualquier carencia física o táctica que se pudiera presentar en un partido.

  • ¿Sigues vinculado al fútbol sala? 

Sí. Sigo teniendo esa ilusión por ver ganar a mi equipo. Eso me lleva a ver partidos y estar en contacto con compañeros y amigos.

  • ¿Tu quinteto ideal entre todos los jugadores que han pasado por la historia del Club? 

Como entrenador ya sufrí el decidir un quinteto, porque siempre teníamos 2 o 3, que salte en el 5 inicial: Varela o Jesús, Julio García, Hilario o Ángel Blanco, Pachi o Caco, Acero o Julian, Agustín, José o Alvaro…..ya tienes asegurado el resultado. Quedan Richi, Toca, Morruga, Chico Lins, Ortiz, Fabinho, Duda, Choco.

Cualquier entrenador querría tener este problema.