fbpx

Gran imagen de Movistar Inter FS ante el Sporting CP en su debut en la International Masters Futsal (3-3)

Gran imagen de Movistar Inter FS ante el Sporting CP en su debut en la International Masters Futsal (3-3)

CRÓNICA – 24 de Agosto 2019

Humberto fue uno de los goleadores de su equipo | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

Movistar Inter FS ha demostrado que está en línea ascendente en su segundo partido de esta pretemporada. Los de Tino Pérez se enfrentaban en la International Masters Futsal al Sporting CP, un rival de mucha entidad y actual campeón de Europa que, además, estaba más rodado que los interistas. Al final del encuentro, empate a tres entre ambos equipos que ha dejado un gran sabor de boca en las filas del equipo debido a la buena imagen dada. Tino Pérez poco a poco va introduciendo sus ideas en el esquema de juego.

Sporting CP comenzó el partido presionando muy arriba la salida de balón interista. Fruto de esa presión y del juego de cinco en ataque con Guitta, los portugueses tenían la primera ocasión clara del partido en el 3 con un disparo al poste de Merlim. Con el paso de los minutos, los de Tino Pérez se sacudieron esa presión y el partido comenzó a igualarse con dominio de las defensas.

Los lusos demostraban tener más rodaje en sus piernas que los interistas y eso se notaba en la intensidad en las acciones de ambos equipos. A pesar de todo, los jugadores de Movistar Inter FS conseguían controlar la situación y el partido transcurría sin goles. Los conceptos defensivos del nuevo entrenador están siendo bien asimilados por la plantilla en este inicio de pretemporada algo que puede ser clave en el futuro cuando comience la Liga.

En el 15 llegaba el primer tanto del partido. Leo, aprovechando el juego de cinco en ataque de su equipo, sorprendía a Jesús Herrero desde el lateral para hacer el 1-0. Cavinato también tenía otra gran ocasión para el Sporting CP, pero su disparo se encontraba con el poste.

Pero en un minuto, Movistar Inter FS le daba la vuelta al marcador en dos jugadas de estrategia, aprovechando dos rechaces de Guitta. El 1-1 era de Pito, que hacía su primer gol como interista. Después, Humberto ponía el 1-2 en el luminoso del Portimão Arena. Eran los minutos 17 y 18. Pero antes del descanso, Rocha se aprovechaba de un balón suelto para poner el 2-2, resultado con el que terminaba la primera mitad.

En la segunda parte, los de Tino Pérez comenzaron a circular el balón con más rapidez lo que dificultaba la presión del Sporting CP. El equipo interista llevaba el peso del partido y tenía sus mejores minutos, pero el tercer gol no llegaba. Hasta que en el 32, Gadeia robaba un balón en defensa y salía rápidamente hacia la meta de Guitta al que batía con un potente disparo que suponía el 2-3.

A falta de dos minutos, Merlim se ponía la camiseta de portero-jugador en busca del empate. Con esa situación, Taynan hacía el 3-3 en una jugada de fortuna para el Sporting CP. Tino Pérez pedía tiempo muerto y ponía a Ricardinho en sustitución de Jesús Herrero para las jugadas de ataque. Pero el marcador ya no se movió y el encuentro terminaba con empate.

Este domingo Movistar Inter FS disputará el segundo encuentro de esta edición de la International Master Futsal ante el también conjunto portugués del Benfica.

Ficha del partido:

Sporting CP: Guitta, Taynan, Joao Matos, Cavinato y Merlim. También jugaron: Alex, Rocha, Erick, Pany Varela, Leo, Pauleta y Deo.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Pito, Ricardinho y Pola. También jugaron: Gadeia, Solano, Borja, Marlon, Raya, Humberto y Marcel.

Goles: 1-0 Leo (15’), 1-1 Pito (17’), 1-2 Humberto (18’), 2-2 Rocha (18’), 2-3 Gadeia (32’), 3-3 Taynan (38’)

Árbitros: Filipe Almeida y Hugo Mendes

Portimão Arena (Portugal)