fbpx

La Gira Movistar Megacracks comienza su andadura 2019/20 en Portimão – Portugal

La Gira Movistar Megacracks comienza su andadura 2019/20 en Portimão – Portugal

MEGACRACK – 23 de Agosto 2019

En plena Pretemporada del equipo, la Gira Movistar Megacrackscomienza su andadura esta temporada 2019/20 y lo ha hecho de nuevo con una parada muy especial, donde Movistar Inter ha vuelto a internacionalizar el mayor evento deportivo y social de nuestro país, llevando también los valores del deporte a los niños y niñas de Portimão en Portugal.

De esta manera el exitoso proyecto de Educación, Deporte e Integración, ha vuelto a atravesar nuestras fronteras para llevar hasta Portugal los valoresde igualdad, compromiso, solidaridad, aprendizaje, cultura….que promueve la Gira, y que sirve de antesala a la disputa de la “International Masters Futsal”, en la que Movistar Inter será uno de los grandes protagonistas.

Durante cerca de dos horas los cracks interistashan llevado la magia del Futsal a niños de la provincia de Huelva y de la bella región del Algarve pertenecientes alClube Futebol Boavista, Clube Desportivo Recreativo Pedra Mourinho, Gil Eanes Juventude Portimonense Clube y  Sporting Clube Portimonense. Además han participado jóvenes de diversidad funcional pertenecientes a CRACEP.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta da Cámara Municipal de Portimão – Doutora Isilda Gomes, y Paulo Jorge como organizador de la International Masters Futsal.

De esta manera en el Portimão Arena los niños y niñas participantes han estado disfrutando sobre la pista con todos los jugadores de Movistar Inter, incluido el auténtico ídolo de Portugal Ricardinho, el cual también recibió un merecido reconocimiento y protagonizando un entrañable encuentro para hablar de Fútbol Sala y de los valores del deporte con los más pequeños. Como afirma el crack interista: “Es de agradecer tanto a la organización de esta parada de la Gira como a Inter, que permitan hacer cumplir los sueños de muchos niños de jugar con jugadores profesionales e intercambiar con ellos unas palabras. Para mí es muy bonito estar aquí, son 10 años desde que salí de Portugal y volver y recibir este cariño es algo muy bonito y especial”. Con respecto a la pretemporada que ya está en marcha, el crack de Inter afirma que“Es un poco distinta con Tino como nuevo entrenador. Es un año un poco atípico para nosotros pero tenemos grandes retos por delante y empezando por el torneo que vamos a disputar este fin de semana aquí en Portimão. Nos va a permitir enfrentarnos a grandes equipos y nos servirá para poder darlo todo esta temporada en la Liga, en la Copa del Rey y en la Copa de España ”.

Todo ello en una jornada cargada de ilusión en la que no ha faltado el divertido “Reto Norak” que de la mano del colaborador interista Grupo Norak,ha permitido a algunos de los peques llevarse unos Trofeos como premio a su destreza con el balón en el mejor futsal callejero.

También con Fundación La Caixa,la inclusión ha sido protagonista para permitir a miembros de la organización CRACEP de Portimao disfrutar sobre la pista de un ameno partidillo junto a los jugadores de Inter.

Del mismo modo también ha habido tiempo para llevar a cabo el programa Movistar Inter Sosteniblecomo impulso del cuidado del Medio Ambiente. Los niños han participado junto a los jugadores de Inter Pola y Gadeia, en una acción de reciclaje para concienciar a los peques de la importancia de cuidar nuestro entorno.

Todo ello en una Gira Movistar Megacracksde la que ya han disfrutado 147.100 escolares y unas 12.850 personas con diversidad funcional, y que seguirá esta temporada 2019/20 visitando muchos más rincones de la península y fomentando el deporte y el Fútbol Sala.

Llega la International Masters Futsal

La parada de este viernes en Portugal sirve además como antesala al gran Torneo de Pretemporada a disputar estos días por Movistar Inter FS en una nueva edición de la International Masters Futsal, uno de los torneos de verano más prestigiosos del Fútbol Sala internacional y que reunirá también en Portimão a algunos de los mejores y más laureados equipos del mundo como son el propio Movistar Inter FS, el Sporting CP, el SL Benfica y el AFC Kairat.

El torneo se disputará los días 24 y 25 de agosto. En la jornada del sábado(16:00) Movistar Inter FS se enfrentará al Sporting CP, y el domingo(16:00) el equipo de Tino Pérez se medirá al SL Benfica.