fbpx

Movistar Inter FS comienza con victoria su andadura en la Champions League ante el Kherson (3-0)

Movistar Inter FS comienza con victoria su andadura en la Champions League ante el Kherson (3-0)

CRÓNICA – 03 de Octubre 2018

Borja intenta irse de su marcador en una acción del partido | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Después de dos tropiezos en Liga, tocaba dar un golpe sobre la mesa y sacar el orgullo interista. Y eso es lo que han hecho los jugadores en el día de hoy en su debut en la UEFA Futsal Champions League. Los de Jesús Velasco han hecho un partido muy serio de principio a fin para derrotar al Kherson ucraniano por 3-0 en la primera jornada de la Ronda Principal que se está disputando en el Sports Hall Jezero de Kragujevac (Serbia).

Humberto hacía el primer gol del partido a los tres minutos. Un centro-chut de Ricardinho lo golpeaba con la cabeza el brasileño en el segundo palo para inaugurar el marcador. El tiempo pasaba y el equipo ucraniano no inquietaba la portería de Jesús Herrero. Por su parte, los interistas dominaban en el juego, pero no lograban ampliar la renta.

Hasta que a los diez minutos volvía a aparecer Humberto para hacer el segundo. El pívot ha vuelto de su lesión en estado de gracia y empalmaba un balón lejano en un saque de esquina que sorprendía al meta del Kherson.

El conjunto ucraniano tenía su ocasión más clara en un tres contra uno tras una pérdida de balón en media cancha, pero a la hora de definir, no lo hicieron con precisión y enviaron el balón fuera. La primera mitad terminaba con ese 2-0 a favor de Movistar Inter FS. El encuentro era un monólogo de los de Jesús Velasco y después de lo visto en los primeros 20 minutos, solo podían dejarlo escapar si tenían errores propios.

Tras el paso por vestuarios, Inter seguía mandando en el juego, aunque es cierto que Kherson se intentaba acercar más a la portería defendida por Jesús Herrero. Roninho era el jugador que más peligro llevaba. Pero como ellos no concretaron sus oportunidades, el que sí lo hizo fue Iván Moreno que aprovechó un pase milimétrico de Ricardinho para hacer el 3-0 en el 32 de partido y estrenarse como goleador en competición oficial con el primer equipo. Con ese resultado se llegaría al final del encuentro y Movistar Inter FS comenzaba de la mejor manera posible su participación en esta edición de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Mañana jueves a las 18 horas, segundo partido ante el Chrudim de la República Checa. El encuentro también se podrá seguir en directo en streaming en este enlace: http://www.ekonomac.com/prenos-uzivo/

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Humberto, Ricardinho y Gadeia. También jugaron: Iván Moreno, Daniel, Solano, Borja y Bebe.

Kherson: Tsypun, Fumasa, Roninho, Shoturma y Korsun. También jugaron: Claudio, Lanko, Skoriy, Bilotserkivets, Volianiuk y Chudnov.

Goles: 1-0 Humberto (3’), 2-0 Humberto (10’), 3-0 Iván Moreno (32’)

Tarjetas amarillas: Ortiz (INT)

Árbitros: Josip Barton (MKD) y Juan Boelen (BEL)

Sports Hall Jezero de Kragujevac (Serbia)