fbpx

Movistar Inter FS busca el primer título de la temporada ante Jaén Paraíso Interior

Movistar Inter FS busca el primer título de la temporada ante Jaén Paraíso Interior

PREVIA – 08 de Septiembre 2018

Ortiz con el balón en una acción del partido ante Osasuna Magna | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Movistar Inter FS y Jaén Paraíso Interior abren este domingo el telón de la temporada 2018-2019. Ambos equipos se enfrentarán a las 19 horas en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real en la Supercopa de España, que este año se disputa a partido único. Los interistas defienden el título logrado la pasada campaña y buscarán su 13ª Supercopa. Por su parte, los andaluces quieren inaugurar su palmarés en esta competición. Partidazo para abrir el nuevo curso deportivo que ningún amante del fútbol sala puede perderse, ya que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta misma competición y lugar en el año 2015. En aquella ocasión, el encuentro lo ganaron los de Jesús Velasco por 6-2. El último precedente a partido único por un título en juego es favorable a Jaén con su victoria en la pasada Copa de España disputada en Madrid, cuando terminaron levantando el trofeo tras ganar en la prórroga por 3-4.

Movistar Inter FS llega a esta cita después de haber disputado cuatro partidos amistosos, con dos derrotas, ante Benfica y Sporting CP, y dos victorias, ante Pescados Rubén Burela y Osasuna Magna. Jesús Velasco no podrá contar con las bajas ya sabidas de los lesionados Rafael, Humberto y Elisandro.

En la mente de todos está el hecho de intentar comenzar la temporada de la mejor manera posible, levantando el primer título del nuevo curso deportivo. Ricardinho lo tiene claro: “Aunque la gente piense que la Supercopa es un título pequeño, a mi encanta ganarla porque me encanta ganar todos los títulos. Si nos ganan es un lujo y si ganamos no hemos hecho nada más que nuestro trabajo. Pues queremos hacer nuestro trabajo bien hecho”. El portugués sabe que no va a ser nada fácil porque enfrente van a tener un rival muy complicado que siempre les pone las cosas muy difíciles: “Jaén es un equipo muy competitivo y se ha reforzado bien, aunque le han quitado buenos jugadores. Además, a un solo partido se ve con muchas oportunidades ganar”.

La gran novedad de estación será el uso del VAR para situaciones específicas. Por primera vez en el fútbol sala español, los árbitros estarán ayudados de la tecnología. El VAR actuarán en las siguientes circunstancias: situaciones de duda en cuanto a un balón que traspase la línea de gol o no, juego brusco grave o conductas violentas y error manifiesto a la hora de haber identificado a un jugador a la hora de tener que amonestarle. La Supercopa de España servirá de prueba para este sistema tecnológico en el fútbol sala. Ojalá que haya que usarlo lo menos posible.