fbpx

Gran triunfo en un partido apasionante ante ElPozo Murcia para mantener el liderato de la Liga (6-4)

Gran triunfo en un partido apasionante ante ElPozo Murcia para mantener el liderato de la Liga (6-4)

LIGA – 15 de Febrero 2017

Ricardinho con dos goles ayudó a la gran victoria de Movistar Inter | Sandra Santiago – Movistar Inter

 

Movistar Inter ha conseguido esta noche una gran victoria ante ElPozo Murcia por 6-4 que, sin duda alguna, va a servir para reforzar la moral del equipo de cara al futuro por varios motivos. El primero de ellos, porque el equipo murciano había vencido en los dos últimos partidos, el de la  Supercopa de España y el de la ida en Liga. El segundo de ellos porque el equipo ha sabido superar un encuentro que se puso muy bronco en los minutos finales, cuando los de Duda estaban un gol por debajo en el marcador.

Movistar Inter comenzó más enchufado que nunca con el objetivo de no perder por tercera vez esta temporada ante el equipo murciano. A los dos minutos, Ricardinho hacía el 1-0. El portugués se deshacía de su marcador con un gran recorte y con un potente disparo ponía por delante a los locales. En el 4, Daniel cruzaba el balón y hacía el 2-0. Todo se ponía de cara para el equipo de Jesús Velasco.

Pero ElPozo Murcia es uno de los mejores equipos de la Liga y no se iba a rendir tan pronto. Además, quedaba mucho partido. En una jugada desafortunada Ortiz hacía en propia puerta el 2-1 a los diez minutos de partido.

Pero cuando el equipo le necesitaba, volvió a aparecer Ricardinho. El crack interista estaba enchufado y otra genialidad suya propiciaba el 3-1 a falta de siete minutos para el descanso. El 10 siempre aparece en las grandes citas y hoy lo era.

Jesús Herrero evitaba el segundo gol para ElPozo con una gran intervención a disparo de Elías. Acto seguido, una gran salida de balón desde la defensa de Movistar Inter conducida por Ortiz terminaba en el 4-1. Corría el minuto 16 del partido. A falta de un minuto, la suerte se aliaba con Movistar Inter y Raúl Campos mandaba un balón al poste. Los jugadores se iban a los vestuarios con ventaja de tres goles para los interistas.

A los tres minutos de la reanudación una gran jugada de Bebe terminaba con gol de Álex y ElPozo acortaba distancias en el marcador (4-2). A pesar de todo, Movistar Inter seguía manteniendo el control del partido. Los minutos pasaban y el resultado se mantenía favorable para los locales.

En el 30, Pito hacía en propia puerta el quinto gol de Movistar Inter. Un disparo cruzado de Borja golpeaba en el pecho del jugador del equipo murciano con la mala suerte para él de que el balón se metía en su portería. Un minuto después, el propio Pito se sacaba la espina haciendo el 5-3.

Todavía faltaba mucho tiempo y enfrente estaba un rival que ya había ganado dos veces a Movistar Inter esta temporada. Matteus llevaba la emoción al marcador cuando en el 32 hacía el 5-4 y ponía a su equipo a un gol. Quedaban ocho minutos de máxima emoción.

Jesús Herrero salvaba el empate en un disparo lejano de ElPozo Murcia que el meta interista despejaba con la rodilla a córner. Gadeia también tenía otra ocasión para haber hecho el sexto, pero Fabio era ahora el que demostraba su calidad bajo palos, igual que en un disparo de Daniel.

A falta de 2’50” para el final, se producía una gran tángana que terminaba con Rivillos en el suelo después de recibir un puñetazo y con Ortiz y Matteus expulsados al igual que los dos entrenadores.

Eso espoleó a la afición interista que se vino más arriba que nunca y Pola en una contra hacía el 6-4 definitivo a falta de un minuto para el final que certificaba una gran victoria para Movistar Inter ante un rival directo por el título de Liga y que, además, le servía para mantener el primer puesto de la Liga.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Ricardinho, Taffy y Ortiz. También jugaron: Pola, Lolo, Gadeia, Rafael, Borja y Rivillos.

ElPozo Murcia: Fabio, Elías, Bebe, Fernando y Pito. También jugaron: Raúl Campos, Matteus, Marinovic y Piqueras.

Goles: 1-0 Ricardinho (2’), 2-0 Daniel (4’), 2-1 Ortiz P.P. (10’), 3-1 Ricardinho (13’), 4-1 Borja (16’), 4-2 Álex (23’), 5-2 Pito P.P. (30’), 5-3 Pito (31’), 5-4 Matteus (32’), 6-4 Pola (39’)

Tarjetas amarillas: Piqueras (ELP), Elías (ELP), Pito (ELP)

Tarjetas Rojas: Matteus (ELP), Ortiz (INT), Duda (entrenador ELP), Jesús Velasco (entrados INT)

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández

Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)