fbpx

Movistar Inter pierde la condición de invicto en Barcelona tras 22 jornadas

Movistar Inter pierde la condición de invicto en Barcelona tras 22 jornadas

CRÓNICA – 27 de Febrero de 2016

El peor día de un Movistar Inter incontestable hasta el momento llegó en el Palau Blaugrana. El líder de la Liga cayó por 7-1 y se vio superado desde el principio por la mejor versión del FC Barcelona durante esta temporada. Un resultado adverso que, sin embargo, no deteriora la posición de privilegio del equipo de Jesús Velasco al frente de la clasificación. Y es que, Movistar Inter cede su primer partido en la jornada 22, todo un récord hasta la fecha.


FICHA TÉCNICA


FC Barcelona: Paco Sedano; Aicardo, Dyego, Bateria y Wilde. También jugaron: Saad, Gabriel, Sergio Lozano, Ferrao, Tolrá

Movistar Inter FS: Jesús Herrero; Ortiz, Borja, Daniel y Humberto. También jugaron: Pola, Borja, Rivillos, Darlan, Rafael, Ricardinho

Goles: 1-0 (1′) Dyego. 2-0 (6′) Saad. 3-0 (8′) Bateria. 4-0 (16′) Ferrao. 5-0 (20′) Sergio Lozano. 6-0 (24′) Daniel, en p.p. 7-0 (26′) Wilde. 7-1 (27′) Rafael.

Árbitros: Santander y Urdanoz. Amarilla a Dyego, Gabriel, Rafael

Incidencias: Palau Blaugrana de Barcelona


CRÓNICA


Mazazo para los intereses de Movistar Inter nada más comenzar el choque. Sin tiempo para tomar asiento en el choque, un fallo de entendimiento en defensa propició el 1-0 para el Barcelona. Dyego aprovechaba el ‘regalo’ para adelantar a su equipo. A Movistar Inter le costó mucho acomodarse sobre la cancha del Palau. Y eso se notó en los primeros minutos. El Barcelona, sin hacer un juego excelso, volvió a golpear. 2-0 en el minuto 6. Saad impedía, de momento, la reacción de los de Velasco. Pero la contienda se complicaba aún más con el inesperado 3-0. Bateria batía a Jesús Herrero en otro desajuste en defensa. Impropia imagen del líder de la Liga. Y es que hubo que esperar hasta el minuto 9 para ver la primera ocasión para los interistas. Rafael remató al poste.

Pasaban los minutos y Movistar Inter logró equilibrar el juego. Tres goles son una losa, pero los madrileños comenzaron a competir como acostumbran. Borja tuvo una buena ocasión; y Rivillos pudo acotar distancias. El juego seguía sin convencer, pero el posicionamiento en la cancha mejoraba por momentos. Pero muy poco duró la mejoría. En el minuto 16, Ferrao batía a Jesús Herrero para poner el contundente 4-0. Movistar Inter afrontaba un partido muy, muy complicado. No había forma de frenar la situación. Y el descalabro llegó con el 5-0 a falta de segundos para el descanso. Sergio Lozano culminaba una primera parte para olvidar.

En la segunda parte, Jesús Velasco decició contar con la participación de Ricardinho, que había pasado la semana con fuertes molestias en la espalda, para intentar la proeza. Pero apenas hubo tiempo para vislumbrar una posible recuperación. De nuevo, una acción bastante desafortunada en defensa propició el 6-0 para el Barcelona. Minuto 24 de partido. La caída interista seguía libre, sin red. Así llegó el 7-0. Una contra azulgrana favorecía a Wilde para anotar el 7-0 en el minuto 26. Severo castigo. En el minuto 27 Rafael marcaba el primero para Movistar Inter. Goles fríos, de esos que no tienen el premio de la celebración por la dureza del marcador. Movistar Inter se cargó de faltas y llegó a superar las cinco de equipo. Ahí estuvo Jesús Herrero para detener dos lanzamientos desde los diez metros y evitar una goleada mayor a falta de ocho minutos para el final.

El partido tuvo poca historia hasta la conclusión. Porque Movistar Inter acusaba el desgaste de los últimos meses. Apenas ocasiones claras. Dio tiempo para que Jesús Herrero parase el tercer lanzamiento desde el ‘doble penalti’ a un nuevo lanzamiento de Aicardo.