fbpx

Empate entre Movistar Inter FS y Noia Portus Apostoli en un frenético choque a domicilio (2-2)

13 de mayo 2023

Movistar Inter FS y Noia Portus Apostoli se enfrentaban en la penúltima jornada de la Fase Regular. Los interistas comenzaban este encuentro menos cómodos que sus rivales, pero conseguían remontar el partido en tan solo 6 minutos. La segunda mitad era para los de Pato, que con un gol de Lazarevic por la escuadra y otro de Drahovsky, en un mano a mano en el que le ganaba el pulso al portero local,  ponían el 2-2 definitivo con el que se saldaba el choque. en 

La penúltima jornada de Primera Federación Futsal enfrentaba a Movistar Inter FS y Noia Portus Apostoli en el Pabellón Agustín Mourís. Ambos con objetivos opuestos pero un mismo fin: el playoff por el título que se celebraría las próximas semanas. Pese a la posesión de los de Pato, un gol tempranero de Noia Portus Apostoli cambiaba drásticamente el devenir del encuentro. Se ponían por delante del marcador los gallegos en el 4 con un tanto del jugador local, Douglas, al recibir un buen pase de Henrique, meta de la escuadra rival (1-0). La intención de Noia Portus Apostoli era la de clasificarse para el eliminatoria y optar al título de liga, pero los interistas no se lo pondrían fácil. Sacaba todas sus armas Pato con un cuarteto muy ofensivo en busca de igualar el marcador lo antes posible. El brasileño Fits, Carlão, Lazarevic y Eric Martel serían los encargados de presionar a los de Marlon Velasco. Llegaba una importante ocasión para Lazarevic en el minuto 6, pero los locales competían con paso firme y cuidadoso sobre la pista. Los últimos 10 de la primera mitad serían para los de Pato, que aumentaban la intensidad y generaban más ocasiones que sus rivales. Destacaba una trabajada jugada individual de Drahovsky en combinación con Cecilio que intentaba definir, pero su disparo finalmente se estrellaba en la defensa. En los últimos 3 minutos del primer acto, Movistar Inter FS gozaba de muchas alternativas, pero no conseguía el acierto de cara a gol. 

Tras el intermedio, los interistas salían mucho más enchufados que sus rivales. Ya se avecinaba el peligro sobre la portería de Noia Portus Apostoli en los últimos minutos del primer periodo, pero no sería hasta el minuto 22 cuando Lazarevic conseguía ese ansiado empate. El serbio armaba su pierna para realizar un potente disparo lejano que se colaba directamente por la escuadra para subir el 1-1 en el electrónico. A partir de entonces, aumentaba la intensidad por ambos bandos, pero era Movistar Inter FS el equipo que conseguía la remontada. El eslovaco, Drahovsky, recogía un balón muerto en el área local, encarando un mano a mano ante el meta de Noia Portus Apostoli, Henrique, al que ganaba el pulso para poner por delante a los suyos (1-2). De nuevo, los locales establecían la igualada en el marcador con un nuevo tanto de Douglas, que repetía diana, para poner el 2-2 hacia el minuto 32. Se jugaban todavía la clasificación para el Playoff Noia Portus Apostoli y el partido se volvía aún más tenso. Finalmente, un punto le valía al cuadro gallego que certificaba su clasificación para el playoff por el título por primera vez en la historia. Los de Pato habían conseguido reconducir el encuentro y la igualdad de fuerzas reinaba sobre la pista de Noia.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Sepe y Drahovsky.
También jugaron: Fits, E.Martel, Lazarevic, Carlão, Kaito y Borja.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Power, Altamirano, Álex García y Pirata.
También jugaron: Bruno Gomes, Nico Rosa, Lluc, Douglas, Alisson y Hozjan.

Goles: 1-0 Douglas (4’), 1-1 Lazarevic (22’), 1-2 Drahovsky (26’), 2-2 Douglas (32’)

Tarjetas amarillas: Pirata (NOI), Raúl Gómez (MOV), Marlon Velasco (NOI), Henrique (NOI) Lluc (NOI)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Diego Gallo Suárez / Rubén Hevia Campa

Lugar: Pabellón Agustín Mourís