fbpx

Victoria trabajada de Movistar Inter FS ante Full Energía Zaragoza en el segundo amistoso de la pretemporada (0-5)

4 de septiembre 2021

Segunda prueba superada para los de Tino Pérez. Los interistas están realizando un trabajo impecable en los primeros amistosos de la puesta a punto y logran la victoria en un duelo muy competido ante un intenso Full Energía Zaragoza. Los jugadores del filial de Movistar Inter FS B cobran protagonismo en la pretemporada y los goles de Boyis, Guille y el doblete de Barona consiguen doblegar a un rival que ha gozado de ocasiones desde el primer minuto de juego, pero no encontraba el acierto de cara al gol. 

El encuentro se tornaba frenético desde el primer minuto. Iniciaba Movistar Inter FS la ofensiva, pero Full Energía Zaragoza respondía al ataque con un disparo de Carlos García que rozaba el palo. Este era el primer aviso para los madrileños. Poco después, se lucía el joven Jesús García a los primeros 5 minutos de juego ante la presión de los zaragozanos con tres paradas de mérito. La pizarra de Alfonso Rodríguez funcionaba, pero los locales se encontraban con un muro defendiendo la portería interista. Hacia el 7, la contienda se igualaba y Guille tenía en sus pies una oportunidad de oro, pero su chut se marchaba desviado. La neutralidad se mantenía todavía hasta el ecuador de la primera mitad, en un choque en el que los guardametas brillaban con luz propia. En el 16, Rafa López se marchaba solo por la banda se la cedía a un bien situado Eric Martel, que le esperaba en el segundo palo. El barcelonés efectuaba un fuerte disparo que se estrellaba en la madera y seguía sin conseguir el primer tanto para su equipo. A falta de 6 para el descanso, Javi Díez veía la amarilla por cortar una jugada peligrosa de Full Energía Zaragoza que podría haber abierto la lata del partido. El tanto tardaba en llegar, hasta el 15, cuando Boyis aparecía en el frente del área zaragozana, recibiendo un astuto pase de Eric Martel, para sorprender al cancerbero, Guille Vela, con un derechazo imparable que por fin abría el marcador (0-1). Podía volver la igualdad al marcador, pero Jesús García volvía a hacer de las suyas sacando una mano providencial para repeler el lanzamiento de Jorge Tabuenca a falta de 2 minutos para el descanso. El ritmo y la intensidad se mantenía hasta el último minuto de la primera mitad, y tras el tiempo muerto solicitado por el equipo local, esta vez la estrategia de Full Energy Zaragoza no funcionaba y Guille aprovechaba el contraataque para instaurar el 0-2 en el marcador antes del descanso. 

Tras el intermedio, Movistar Inter FS salía más intenso e insistía en la presión arriba para aumentar las distancias en el marcador. En los primeros cinco minutos del segundo acto las insistentes ofensivas de los de Tino Pérez asfixiaban a los locales. Corría el minuto 26 y entraba Mario por Jesús García, que se marchaba de la pista llevándose una ovación de las gradas. Destacaban las rotaciones en el conjunto interista durante la segunda mitad. Alfonso Rodríguez también realizaba un cambio en su portería en los últimos 20 minutos del encuentro y los del toledano amagaban la escuadra de Sergio Eguizábal disponiendo de más alternativas que los zaragozanos. El 0-3 llegaría tras varios disparos a la portería local, con una jugada estratégica de Movistar Inter FS, en la que Barona salía a pista para definir con un disparo impecable que finalmente perforaba la red de Full Energía Zaragoza. Pero el jugador del filial interista, seguía derrochando calidad sobre la pista del Siglo XXI y aprovechaba una buena conexión con Jon al borde del área rival, con el que el interista se apuntaba el doblete (0-4). A partir de entonces, la cantera de Movistar Inter FS se deslizaba cómodamente sobre el parqué y Full Energía Zaragoza seguía buscando el acierto sin suerte. El último en poner la guinda del pastel era Eric Martel, que subía el quinto en el marcador y así el partido se saldaba con un nuevo triunfo para los de Torrejón en su segundo test de preparación. 

De esta forma, los pupilos de Tino Pérez ya estarían pensando en su próximo compromiso amistoso, el que será el primero que disputarán en el Jorge Garbajosa desde que inició la pretemporada, el viernes 10 de septiembre ante Manzanares FS a las 20:30h.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús García, Boyis, Dani Saldise, Eric Martel y Rafa López
También jugaron: Barona, Jon, Bertín, Javi, Alberto y Guille. 

Full Energía Zaragoza: Guille Vela, Jorge Tabuenca, Juan Muniesa, Nano Modrego y Carlos García.
También jugaron: Marcos Forga, Fran Tabuenca, Jorge Nogueras, Zucho, Pasamón, Trasobares y Sergio Eguizábal. 

Goles:0-1 Boyis (15’), 0-2 Guille(19’), 0-3 Barona (31’), 0-4 Barona (33’), (39′) Eric Martel (0-5).

Tarjetas amarillas: Javi (INT) Guille Vela (FEZ)

Árbitros: Faubell Zaldívar/ Lázaro Angulo 

Lugar: Pabellón Siglo XXI (Zaragoza)