Cecilio, máximo goleador de la fase regular, quiere cerrar la temporada en lo más alto en la tabla de goleadores junto a Drahovsky

28 de mayo 2025

¡Movistar Inter FS puso punto y final a la liga regular el pasado fin de semana y dos de sus jugadores están en lo más alto de la tabla de máximos goleadores! Cecilio con 24 goles, y Drahovsky, con 22, han sido los máximos artilleros del campeonato liguero a lo largo de esta fase regular del curso 2024/2025, teniendo aún por delante los playoffs por el título para aumentar esa cifra. Por ello, ambos nos han revelado lo que supone verse ahí arriba a las puertas del desenlace de la 1ª RFEF Fútbol Sala.

En primera instancia, Cecilio ha sumado 24 dianas en la 1ª RFEF Fútbol Sala a lo largo de toda la fase regular, es decir, promediando a 0,8 tantos por encuentro, el mejor promedio desde que llegó a la entidad. En todas las competiciones, el cordobés ha marcado 28 dianas en 36 encuentros. Además, Cecilio va en camino de ser el cuarto máximo goleador de la liga defendiendo los colores de Movistar Inter FS, ya que desde que hay registros, en tan solo tres ocasiones, tres jugadores han sido pichichis del campeonato: Joan Linares con 48 goles en la temporada 2002/2003, Schumacher con 39 dianas en la campaña 2006/2007 y Betao con 37 dianas en la temporada 2010/2011. De esta manera, Cecilio quiere más y tiene por delante el playoff por el título para mejorar sus registros y entrar en la historia de Movistar Inter. El cordobés nos ha contado lo que supone esto para él:

«El pichichi no es un objetivo que me haya marcado, pero es verdad que verte ahí arriba siempre te llena de satisfacción»
«Igual que marco yo, los mete otro compañero, lo importante es marcar para ayudar al equipo»
«Compartir el pichichi con Drahovsky denota que el equipo es uno de los máximos goleadores de la liga y queremos seguir avanzando»

 

Por otro lado, está Drahovsky, que suma 22 tantos y es segundo en la tabla de máximos goleadores de la 1ª RFEF Fútbol Sala. El eslovaco ha marcado como bien decimos 22 dianas en 29 encuentros ligueros, es decir, a 0,75 dianas por partido. En todas las competiciones, Draho ha anotado 28 dianas en 36 encuentros, al igual que Cecilio. El ala-pívot interista también quiere mejorar estos números y por qué no, acabar la temporada junto a Cecilio en lo más alto en la tabla de goleadores. De esta forma, Draho nos ha contado lo que es para él verse ahí a estas alturas de campaña:

«Estoy muy contento y ojalá pueda marcar muchos más hasta final de temporada para ayudar al equipo»
«Lo más importante es empezar lo mejor posible los playoff»
«Queremos ganar la liga y ojalá la pelea por el pichichi sea entre Cecilio y yo y si acabamos los dos con los mismos goles ambos, genial»