fbpx

Los internacionales interistas, Jesús Herrero y Raúl Gómez se preparan con la Selección para los amistosos ante Paraguay

10 de abril de 2024

Los internacionales interistas, Jesús Herrero y Raúl Gómez, ya están concentrados con la Selección Española de Fútbol Sala en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los jugadores preparan bajo las órdenes de Fede Vidal los partidos amistosos ante Paraguay que se disputarán el próximo viernes 12 de abril en Manzanares a las (20:00h) y el domingo 14 de abril en Valdepeñas a las 12:30h. Ambos partidos serán los últimos duelos de preparación que disputará el combinado nacional de cara al Mundial 2024.

El capitán interista, Jesús Herrero, es uno de los jugadores con más internacionalidades de la plantilla. El portero nos ha dejado sus valoraciones sobre los primeros entrenamientos con la Selección en esta brecha internacional: «Estos primeros días han ido bien, pero es cierto que la carga de partidos está siendo notable a estas alturas de temporada. La exigencia de los entrenamientos es menor, están más enfocados en la estrategia y se apuesta más por lo táctico que por lo físico» señaló.

Además, en relación a los próximos amistoso ante Paraguay, Herrero declara: «Nos esperan dos amistosos duros, contra una selección mundialista que está evolucionando mucho. Es una selección rocosa, con ideas claras y un juego en la que destaca la incorporación de su portero». Y es que, los de Fede Vidal han conseguido mostrarse como uno de los equipos clasificados para el mundial con más protagonismo y llegan con los objetivos muy definidos: «Tenemos que tener las ideas claras y mantener una defensa agresiva para poder dominar la mayor parte de los aspectos del juego». Por último, el jugador habla sobre la cercanía del campeonato y los últimos test que afrontarán esta temporada: «Estos son los dos últimos amistosos antes del Mundial y es momento de pulir detalles, para la hora de la verdad que va faltando muy poco».

Por su parte, Raúl Gómez se ha mostrado muy ilusionado por volver a formar parte de la convocatoria de Fede Vidal para este parón de selecciones: «Es un orgullo poder vestir la camiseta de la selección, es lo máximo para un jugador de élite y voy con las ganas de siempre de darlo todo con esta camiseta» afirmó.

El albaceteño también nos ha dejado sus impresiones de cara a los próximos amistosos: «Creo que van a ser partidos muy bonitos porque jugamos en casa y son pabellones donde se siente mucho el fútbol sala» y añade: «Sabemos que Paraguay no nos pondrá las cosas fáciles, es un equipo muy duro y muy luchador».