fbpx

Un Movistar Inter FS en buen estado de forma visitará el Palau Blaugrana para enfrentarse a Barça

23 de noviembre 2023

Este viernes, Movistar Inter FS retomará la Primera División Futsal con un exigente choque ante Barça que se dará cita en el Palau Blaugrana a las 21h. Después de una contundente victoria ante UD Ibiza Gasifred con la que consiguió el pase a Octavos de la Copa del Rey Futsal, los interistas acudirán a su cita con el partido correspondiente a la Jornada 13 a falta de 3 partidos para dar el cerrojazo a la primera vuelta. Los seguidores y amantes del fútbol sala podrán seguir este encuentro a través de la retransmisión en abierto de Teledeporte. 

 

Se mantiene la inercia positiva 

Los interistas llegan a este exigente duelo tras cuajar una sensacional victoria ante UD Ibiza Gasifred para conseguir el pase a octavos de la Copa del Rey Futsal con un 2-10 a su favor. Además, los magníficos resultados obtenidos por el equipo desde la llegada de su nuevo entrenador, acumulando cinco jornadas sin encontrarse con la derrota, de los cuales, 4 se han saldado con victoria y tan solo un empate, reflejan la buena adaptación del cuadro torrejonero al modelo de Alberto Riquer. Ahora, Movistar Inter FS se verá las caras con el primero de la tabla, Barça, para llevarse tres puntos vitales de cara a la clasificación para la Copa de España 23/24.

Últimos enfrentamientos 

La pasada temporada, Movistar Inter FS y Barça midieron sus fuerzas en 6 ocasiones. En lo que a la competición doméstica se refiere, el conjunto blaugrana consiguió la victoria en el partido de ida de la 22/23 disputado en Barcelona (3-1) y, por el contrario, fueron los interistas quienes lograron el triunfo en el partido de vuelta celebrado en el Jorge Garbajosa (5-2). Además, los equipos cruzaron sus caminos, en esa misma campaña, para disputar la gran final de la Supercopa de España que se saldó con un 3-5 a favor de los blaugranas y en la semifinal de la Copa de España, donde Movistar Inter FS se impuso con un 1(1-4)1 hasta llegar a la pena máxima frente a su eterno rival y donde consiguió el pase a la final que albergó Granada ante Jaén Paraíso Interior. Por otra parte, ambos equipos también se vieron las caras en la semifinal del Playoff en la que Barça certificó su billete a la final sumando 2 victorias: un 2-0 a su favor en el Palau y tras ganar con un 2-4 el el partido celebrado en el Jorge Garbajosa. De esta forma, dos pesos pesados del fútbol sala en nuestro país volverán a competir después de su último enfrentamiento en el pasado mes de junio, para ofrecer un auténtico espectáculo a los espectadores y apasionados de este deporte.

Las declaraciones de Drahovsky sobre el choque:

«Creo que estamos mejorando cada día, estamos en buena racha y trabajando duro en los entrenamientos. En los partidos se ve perfectamente que tenemos muchísimas ganas, buena actitud y una gran defensa»

«Los partidos ante Barça son partidazos y nosotros queremos seguir en esta buena racha. Ellos tienen bajas, pero no podemos contar con ello, tenemos que mirarnos a nosotros mismos»

«Estos puntos son diferenciales en la tabla y queremos llevárnoslos»

ANTECEDENTES DEL CHOQUE

ENFRENTAMIENTOS

 61

VICTORIAS

Movistar Inter FS

Barça

 

 23

 23

Empates

 15