fbpx

Movistar Inter FS presenta a Alberto Riquer como nuevo entrenador para la temporada 23/24

19 de octubre 2023

Movistar Inter FS hace oficial la contratación de Alberto Riquer Antón como nuevo entrenador de la primera plantilla del Club interista. El técnico cuenta con una dilatada experiencia como técnico a nivel nacional e internacional y, además, luce un excelente palmarés de títulos como exjugador de fútbol sala e internacional con la Selección Española de Fútbol Sala. Además, el nuevo entrenador de Movistar Inter FS afronta esta ambiciosa etapa a los mandos del potente plantel del Primer Equipo, como un profesional muy ligado a los VALORES de este Club y uno de los retos más ilusionantes de su carrera.

Trayectoria y palmarés de Alberto Riquer 

El técnico cuenta con una dilatada experiencia como entrenador de importantes equipos a nivel mundial: el London Baku United de Reino Unido, el Bardral Urayasu japonés, en el Feldi Eboli de la Serie A italiana, en el Pescados Rubén Burela FS de nuestra liga y en el Meta Catania C5 también en Italia. Además, el nuevo entrenador del Primer Equipo es un profesional muy ligado a los VALORES propios de la filosofía interista tras su trayectoria y experiencia como entrenador de La Academia interista y, recientemente, del Movistar Inter FS ‘B’. 

Alberto Riquer Antón (Madrid 1974), debutó como jugador profesional en 1992 habiendo formando parte de grandes equipos tanto nacionales como internacionales: Redislogar Cotransa, CLM Talavera, Caja de Segovia, Azkar Lugo, Dinamo de Moscú en Rusia y Thai Son Nam en Vietnam, equipo en el que colgaría las botas. Internacional con la Selección Española absoluta, su dilatada carrera profesional le ha permitido contar con un orgulloso palmarés de títulos que le ha llevado a conquistar 3 Copas de España, 3 Supercopas, 2 Ligas, un Campeonato de Europa y un Mundial, entre otros.

El acto de la firma ha tenido lugar en el Museo Interista del Club, situado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Durante la rúbrica, el nuevo entrenador de Movistar Inter FS ha estado acompañado por José Carlos Delgado, Director General de Movistar Inter FS y César Muñoz, Director Deportivo de Movistar Inter FS. Además, sobre su fichaje para la próxima temporada, el técnico nos ha dejado las siguientes declaraciones en exclusiva:

«A pesar de las circunstancias, orgulloso de que se haya depositado la confianza en mi, es un reto mayúsculo, y lo afronto con muchísimas ganas»

«Cuando veo a la plantilla me genera optimismo, ilusión, creo que hay una plantilla con mucho talento y con muchas variantes»

«Voy a intentar a adaptarme a lo que el equipo necesita, teniendo en cuenta que hay un tema muy importante que es la falta de tiempo»

«Nuestra afición es una afición que está muy involucrada y nos ayuda muchísimo para que los jugadores también sientan ese respaldo»