fbpx

Disputado amistoso entre Movistar Inter FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad que cae del lado local (4-3)

12 de agosto 2023

Movistar Inter FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ven las caras en el segundo amistoso de la pretemporada interista. De nuevo, los de Pato se han vaciado sobre la pista del Pabellón Vista Alegre y se han adelantado en el marcador en los primeros minutos de juego. En el segunda mitad, los interistas volvían a ejercer esa superioridad en electrónico, pero un tanto de los cordobeses volvía a poner tablas en el marcador. Finalmente, en el último minuto los locales conseguían la victoria para los suyos con el juego de cinco. Raúl Gómez, Terry y Lazarevic han sido los goleadores de un encuentro disputado que les ha servido para coger sensaciones y perfeccionar conceptos antes de su cita con el Trofeo del Olivo el próximo fin de semana. 

Los interistas comenzaron presionando a los de Josán González desde el primer minuto. Tras varios minutos de posesión y ofensiva por parte del conjunto interista, Raúl Gómez, que ya se apuntó un tanto en el primer test de la pretemporada, consiguió abrir el marcador frente a la escuadra cordobesa (0-1). Corría el minuto 8, cuando llegaba un segundo batacazo para los de Josán González con una brillante actuación individual de Terry que no le daba opciones al portero rival tras zafarse del meta el brasileño (0-2). Recortaba distancias Córdoba Patrimonio con un tanto de Juaqui que la enganchaba al rechace para subir el 1-2 al electrónico de Vista Alegre. Durante el último cuarto antes del descanso, Movistar Inter FS mantenía el dominio del esférico acercándose cada vez más a la portería rival. El riesgo era inminente, pero los locales aprovechaban sus rápidas transiciones en busca del gol del empate. En el último minuto, los cordobeses solicitaban tiempo muerto para forzar el empate. Finalmente Córdoba Patrimonio conseguía establecer la igualada a falta de 15 segundos para el descanso con un gol de Perín.

En el segundo acto, ambos equipos salían con una intensidad alta a la pista. Una de las acciones más destacadas de los primeros cinco minutos de la segunda mitad, sería la de Jesús Herrero, que salía a defender la portería interista en los últimos 20 minutos. Poco a poco, los interistas se metían de lleno en el área local consiguiendo el serbio, Lazarevic, el tercero para los suyos en el minuto 29 con un disparo implacable (2-3). Dos minutos más tarde, la igualdad volvía a instaurarse en el marcador con un nuevo tanto del jugador local, Perín, que ponía el 3-3 en el marcador de Vista Alegre. Lo intentaba el brasileño Fits a falta de 4 minutos para la conclusión del encuentro, pero su trallazo se marchaba rozando el palo. Durante los últimos minutos del partido, el marcador se mantenía inmóvil y ambos equipos conseguían generar ocasiones sin materializarlas. Movistar Inter FS imponía su juego pero el gol se resistía. En el último minuto, Arnaldo Báez de los cordobeses, conseguía la victoria para su equipo gracias al juego de cinco ultilizado por el técnico Josán González (4-3).

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J. García ,Korpela, Terry, Lazarevic y Fits.
También jugaron: Raúl Gómez, Rubi, Sepe, P. Ordoñez, Humberto, D. Montero y J. García.

Córdoba Patrimonio: Fabio, Antonazzi, Joaqui, Zequi y A. Báez.
También jugaron: Kenji, Perin, Mareco, Guilherme, Rafaelillo, Nano, Sergio y Víctor.

Goles: 0-1 Raúl Gómez (4’), 0-2 Terry (8’), 1-2 Joaqui (14’), 2-2 Perin (19’), 2-3 Lazarevic (29’), 3-3 Perin (31’), 4-3 A. Báez (39’)

Tarjetas amarillas: Lazarevic (MOV), P. Ordóñez (MOV)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Delgado Ramírez / Cecilio Gallardo

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre

Las declaraciones de Pato sobre el encuentro

El entrenador interista, Pato, nos ha trasladado sus sensaciones sobre el último amistoso disputado por su equipo ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El técnico nos deja las claves sobre el segundo test de pretemporada y habla sobre la actuación de su plantel sobre la pista del Vista Alegre. Los interistas continúan cogiendo sensaciones de cara al comienzo de la competición doméstica: 

«Ha sido un partido igualado, pero siempre regalamos y eso pasa factura. Hay situaciones que ya están habladas»

«Tenemos que seguir sumando experiencia y minutos para los jugadores, y recuperar a los que nos faltan»

Las declaraciones de Terry sobre el partido: 

El jugador interista, Terry, nos ha dejado su valoración al término del partido amistoso que se ha disputado entre interistas y cordobeses en el Pabellón Vista Alegre. En esta ocasión, el encuentro ha finalizado con la victoria local en el ultimo minuto, pero los de Pato se han vaciado sobre la pista con la intención de probar sensaciones de cara a la primera jornada de la competición liguera. Así, Terry, ha sido uno de los jugadores más destacados, anotando su primer tanto con la camiseta de Movistar Inter FS, y nos ha realizado un análisis a nivel colectivo e individual:

«Los primeros diez minutos han sido muy buenos, pero luego hemos bajado mucho la presión. Teníamos el partido controlado y teníamos que seguir haciendo lo que estábamos haciendo»

«Nos ha dado un apagón, ellos han ido de menos a más después del 0-2 y lo han aprovechado»

«Estoy contento por mi actuación, pero hay que seguir mejorando muchas cosas»