fbpx

Victoria de Movistar Inter FS ante UMA Antequera para llevarse el pase a la final del I Torneo Ciudad de Getafe (5-4)

3 de septiembre 2022

Movistar Inter FS deja muy buenas sensaciones a en un encuentro frenético ante UMA Antequera. Los de Pato han aumentado su acierto de cara a portería tras anotar cinco tantos ante el conjunto malagueño. Así, los interistas consiguen el pase a la final del I Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Getafe, en su puesta a punto por llegar a la primera jornada de Primera RFEF Futsal en las mejores condiciones. 

Movistar Inter FS afrontaba una importante semifinal, la cual sería su penúltima prueba de la pretemporada. Los interistas se enfrentaban a un UMA Antequera que llegaba dispuesto a llevarse el Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Getafe. Los de Pato no llegarían menos motivados, a juzgar por los cinco primeros minutos de dominio y posesión de la que disponían al inicio del encuentro. La primera ocasión clara llegaba con un duro disparo de Raya que conseguía atajar el meta de UMA Antequera, Conejo, hacia el minuto 7. Dos minutos más tarde, llegaba el primer tanto de el encuentro gracias a una buena actuación de Raúl Gómez que se la dejaba en bandeja a Eric Martel en el corazón del área rival, con un chut raso por detrás del meta antequerano que lo dejaba sin opciones (1-0). Hasta el minuto 12, los interistas hacían mejores minutos que sus contrarios. Pero un UMA Antequera que iba de menos a más, conseguía encontrarse con el empate gracias a un remate de Pope que tocó en Raya, pero finalmente se coló hasta el fondo de la malla (1-1). Volvían a adelantarse los interistas con un zurdazo de Raúl Gomez muy ajustado al palo que dejaba al portero rival sin opciones (2-1). 

Tras el descanso, salía Deko como defensor de la portería interista tomándole el relevo al joven Jesús García. Volvía a tener la primera Movistar Inter FS por mediación de Eric Martel que lo intentó sin suerte. Hacia el 23, era el portero interista Deko quien lo intentaba, marchándose con gran velocidad hasta la portería contraria y quedándose solo ante Conejo. Corría el minuto 24 en el crono y los interistas ponían de nuevo contra las cuerdas a sus contrarios. En esta ocasión, era Borja Díaz quien recibía un gran pase de Pol Pacheco al segundo palo que finalmente se marchaba desviado rozando el palo. Ambos equipos salían mucho más igualados en la segunda mitad. Una vez pasado el ecuador, Movistar Inter FS elegía la estrategia más conveniente para aumentar la distancia en el marcador. Le salía como esperaba al conjunto torrejonero ya que anotaba 2 tantos en tan solo un minuto. Primero Ceclio, conseguía perforar la malla para poner el 3-1 en el marcador de Getafe y el cuarto llegaba con el doblete del cordobés desde la banda para subir el 4-1. Segundos más tarde, los malagueños recortaban distancias con dos goles de Pablo Ramírez que el portero interista Deko no conseguía evitar (4-3). A falta de 3 para el final, el partido aumentaba de intensidad y ambos equipos actuaban con la certeza de conseguir un pase a la final que seguía en juego. Llegaba el quinto por parte de Movistar Inter FS con un trallazo de Eric Martel con el que conseguía desinflar a los verdes. Pese a ello, el entrenador visitante utilizaba el juego de cinco para anotar el 5-4 con un tanto de Cobarro. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Raúl Gómez, Eric Martel, Sepe, Carlão y Jesús García. 
También jugaron: Cecilio, Raya, Pol Pacheco, Borja, Drahovsky, Deko,

UMA Antequera: Pope, Cobarro, Daniel, Conejo y Barona
También jugaron: Burrito, Miguel, Alvarito, Davilillo, Dani Ramos, Pablo Ramirez, Óscar

Goles: (9´) Eric Martel 1-0 (13′) Pope 1-1 (18′) Raúl Gómez 2-1 (33′) Cecilio 3-1 (33′) Cecilio 4-1 (34′) Pablo Ramirez 4-2 (35′) Pablo Ramirez 4-3 (38′) Eric Martel 5-3 (39′) Cobarro (5-4)

Tarjetas amarillas: Raúl Gómez (INT)

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero

Lugar: PM Juan de la Cierva (Getafe)