fbpx

César Muñoz asume la dirección deportiva de Movistar Inter FS

26 de Julio 2022

César Muñoz Martín-Calvo se convierte en el nuevo Director Deportivo de Movistar Inter FS.

Con este nuevo nombramiento Movistar Inter FS reafirma su firme apuesta para el cargo por un hombre de la casa como es César Muñoz, el cual dispone de una dilatada trayectoria profesional ligada al club desde su etapa como jugador desde la temporada 2010/11, y que le ha llevado a ser después el director de «La Academia» logrando un espectacular crecimiento de la misma tanto deportivo como institucional en Alcalá de Henares; y compaginando esa función como delegado del primer equipo en un destacado papel que le ha llevado a conquistar también un buen número de títulos como integrante del cuerpo técnico interista a lo largo de las doce temporadas que lleva en la entidad.

Como indica el Director General de Movistar Inter José Carlos Delgado: «César Muñoz asume la dirección deportiva de Movistar Inter por méritos propios. Es un profesional cualificado y perfectamente preparado, con experiencia y un importante bagaje en la gestión deportiva dentro de nuestra entidad al frente del trabajo de cantera. Desde la lealtad y el más amplio compromiso. César es un hombre de la casa, que respira interismo gracias a sus más de once años en el club. Personalmente estoy muy feliz de confiar en él y anunciar este nombramiento«. Un importante cargo en un club como Movistar Inter FS que José Carlos Delgado también pone en valor: «César integrará el nuevo modelo deportivo que liderará desde el banquillo nuestro entrenador José Lucas Mena ‘Pato’. Y crearemos la comisión técnico deportiva que coordinará las necesidades y exigencias del modelo del primer equipo con el trabajo que ya se venía desarrollando en La Academia, y que nos permitirá crecer aún más en calidad y cantidad«.

Por su parte César Muñoz, afronta el reto con la máxima ilusión: «Asumo el reto con gran responsabilidad pero a la vez sabiendo que es una oportunidad para seguir creciendo y conociendo otras facetas dentro del club. Es un reto bonito que afronto con la ilusión de ser el director deportivo del mejor club del mundo, en el que por supuesto, el hecho de estar rodeado de gente capaz y eficiente, hace que todo sea más fácil«. Con respecto a la plantilla el nuevo director deportivo lo tiene claro: «Será competitiva y dispuesta a optar por todos los títulos, y en el que cada jugador estoy convencido que dará su mejor versión en esta nueva etapa que comenzamos con Pato«. Un nuevo ciclo para Movistar Inter FS y para los integrantes de La Academia que para César debe suponer: «una motivación extra para los chavales, que deben de tener como objetivo y ambición llegar al primer equipo con la dificultad que eso supone y el mérito que a su vez tiene, tal y como ha pasado años atrás. En Movistar Inter tenemos que intentar que jueguen, aparte de algunos de los mejores jugadores extranjeros y nacionales, algunos de los jugadores jóvenes con mayor proyección«.

Por tanto César Muñoz, que continuará estando también al mando de la dirección de la Academia, ya es el encargado de llevar las riendas de la dirección deportiva de una primera plantilla de Movistar Inter FS que ya está encarrilada para la presente temporada 2022/23, y que a día de hoy y como novedades cuenta con la llegada de José Lucas Mena «Pato» como nuevo entrenador, y del portero Deko y los jugadores Drahovsky, Sepe y Carlāo como flamantes nuevos fichajes.