fbpx

El I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá termina con éxito

5 de Julio de 2022

El I Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares llegaba a su fin y lo ha hecho con una espectacular jornada de finales y posterior Ceremonia de entrega de Trofeos que a buen seguro no olvidarán los protagonistas.

Un Torneo que ha dejado unas buenísimas sensaciones a nivel organizativo, con los equipos participantes disfrutando de la competición, y con las familias descubriendo además las delicias que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares ofrece a todos sus visitantes.

Con estos ingredientes, en lo deportivo y tras unos días de intensa competición, sería el Barça el que levantara el Trofeo de Campeón en ambas categorías (Alevín e Infantil), e imponiéndose además al mismo rival en las dos finales, un A.E Les Corts – UBAE que demostró contar con un sólido trabajo de cantera. Ver cuadro de resultados en la WEB DEL TORNEO

De esta manera y tras la disputa de las dos emocionantes finales, que además contaron con un espectacular ambiente en las gradas de un Pabellón Fundación Montemadrid que por momentos recordaba a las grandes citas de Movistar Inter FS en la ciudad complutense, se procedía a la Ceremonia Entrega de Trofeos. Un evento que contó con la presencia del Vicealcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Miguel Ángel Lezcano, del 2º Teniente de Alcalde Alberto Blázquez, del Presidente de Movistar Inter FS José Manuel Saorín, del Director General interista José Carlos Delgado, y de la leyenda interista y del Fútbol Sala español Luis Amado, actualmente representante de Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol.

Sobre la pista del Pabellón y con una cuidada puesta en escena, todos los equipos atendiendo a su clasificación final, recibieron sus medallas y correspondientes Trofeos, a la vez que también lo hacían los Mejores Porteros: Enrique Vázquez de Industrias Santa Colma en categoría Alevín, y Germán Blazquez de El Pozo Murcia en categoría Infantil; los Mejores Equipos Fair Play fueron el UD. Albacete Futsal y el Sala 10 Zaragoza; los MVP Nacho Melero del Barça en categoría Alevín, y Marcos Salido también del Barça en categoría Infantil; y un Trofeo Especial para las dos aficiones que más colorido dieron en las gradas a lo largo del Torneo y que con una complicada elección por la cantidad de candidatas que había para el premio, fueron a parar a las del CD La Peña y A.E Les Corts – UBAE.

Valoración del Torneo por parte del Director de La Academia de Movistar Inter FS César Muñoz.

«El Torneo Ciudad de Alcalá ha sido un sueño cumplido. Llevábamos pensando en él desde hace varios años. Creo que ha cubierto las expectativas que teníamos, ya que uno de los objetivos que nos propusimos es que las cosas había que hacerlas bien, salvaguardando la imagen del club y satisfaciendo a todos los equipos que han confiado en nosotros en esta primera edición, que ya es historia. Las valoraciones ahora las tenemos que recibir de los clubes, y seguro que nos ayudarán de cara al futuro. A nivel de organización hemos tenido la suerte de contar con una persona de club como ha sido Álex Bravo, el cual ha llevado a la perfección toda la coordinación y gestión del Torneo. Se ha rodeado de gente de la casa: jugadores, ex jugadores, familiares, sección de diversidad…personas comprometidas con el club para que todo saliera adelante. A todos ellos MIL GRACIAS.

En lo deportivo poco hay que decir, y todos lo hemos podido comprobar. El nivel que se ha visto en el Torneo es muy alto, equipos que hacía pocos días habían competido en Campeonatos de España, y otros menos conocidos pero demostrando un nivel competitivo altísimo. En definitiva hemos conseguido que algunas de las mejores escuelas de Fútbol Sala base nacionales hayan estado presentes a la vez en Alcalá, y junto con otras que seguro seguirán creciendo y alcanzando lo que se propongan, además de las extranjeras, que siempre aportan algo diferente a nuestro Fútbol Sala. Por tanto muchas gracias también a todos los Clubes y Escuelas por su confianza.

Y en el aspecto social como no, gracias a todas las aficiones de los equipos que han dado un colorido especial a Alcalá durante toda la semana, y han podido conocer un poco más nuestra ciudad.

Os esperamos el año que viene a todos en la segunda edición que prometemos ponerle, mínimo, el mismo cariño para mejorarlo y para que todo sea de vuestro agrado«.

Valoración del Torneo por parte del Director Técnico del Torneo Álex Bravo

«La mejor noticia del Torneo es que se han cumplido las expectativas que teníamos marcadas, y que no eran otras que reunir a las mejores canteras de España para que vivieran de la mano de Movistar Inter FS y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares una experiencia única tanto dentro como fuera de la pista.

En lo deportivo hemos podido comprobar que tras un gran poder de convocatoria, el nivel de los participantes ha sido verdaderamente alto, dando por seguro que alguno de los jugadores que ha participado en el Torneo jugará en primera división dentro de algunos años. Si a esto le sumamos el buen comportamiento en alojamientos y pabellones, podemos afirmar que el Torneo ha sido todo un éxito y que el esfuerzo ha merecido la pena. Es por ello que quiero agradecer a todo el equipo de trabajo del Torneo su dedicación y esfuerzo, y a los colaboradores que no dudaron en apoyar el mismo como han sido el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Frutas Rica, Azahar Interiores, Hotel Campanile, El Ruedo y La Cúpula. GRACIAS a todos por vuestra confianza.

Ahora termina una edición, pero ya estamos trabajando en la siguiente. Los objetivos de la próxima serán consolidar las cosas buenas que hemos hecho este año, mejorar los pequeños errores que hayamos podido cometer y de los que en su caso pedimos disculpas, y por supuesto, valorar el hecho de aumentar el número de equipos participantes ante la gran demanda que hemos tenido en esta primera edición…como primicia es posible que también aumentemos las categorías a realizar. Pero sobre todo, desde la marca Ínter y como venimos haciendo durante años, trabajaremos por nuestro Fútbol Sala para continuar siendo el Torneo Internacional de Fútbol Sala referencia en todo el mundo«.

Concluido el Torneo pronto se lanzará la pre inscripción para poder participar en una 2ª edición que promete emociones fuertes. ¡No te lo pierdas!

Fotos Helen Boto