fbpx

Movistar Inter FS se enfrentará a Barça para obtener el billete a la final de la Copa de España Futsal

1 de abril 2022

¡A por la semifinal! Este sábado, Movistar Inter FS y Barça volverán a verse las caras en la Copa de España futsal, en esta ocasión, por el pase a la final del campeonato. En la temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaron en una final histórica en la que los interistas consiguieron el triunfo ante los blaugranas para alzar el título copero. Ahora, los de Tino Pérez tienen la oportunidad de reeditar un encuentro que se dará cita a las 17h sobre la pista del Olivo Arena de Jaén. Además, los futsaleros podrán disfrutar de este gran choque a través del canal Teledeporte. 

El gen ganador de Movistar Inter FS está presente 

El cuadro madrileño se impuso a Palma Futsal en unos cuartos de final de infarto, en los que Movistar Inter FS comenzó arrasando en la pista jienense. Los de Tino Pérez han llegado en condiciones óptimas a la Copa y así lo reflejaron en su primer partido del torneo. Con un 5-4, y unos últimos minutos de máxima expectación, el primer enfrentamiento ofreció un espectáculo digno de una final. Horas después, Movistar Inter FS conocía a su próximo rival, Barça, tras la victoria del conjunto blaugrana ante Jimbee Cartagena por el pase a la siguiente ronda. 

Interistas y blaugranas medirán sus fuerzas en la siguiente eliminatoria 

Movistar Inter FS se enfrentará a su eterno rival para reafirmar su condición de vigente campeón del torneo ante uno de los equipos más complicados del cuadro. Si echamos la vista atrás, en lo que a la Copa de España Futsal se refiere, Movistar Inter FS doblegó a su próximo rival en la final de 2021 con un 6-1 en el marcador del Wizink Center madrileño. Barça, con cinco títulos, llega al torneo como líder de la clasificación regular y uno de los equipos más laureados de la competición. Por su parte, Movistar Inter FS es el equipo con más Copas de España en sus vitrinas, 14 para ser exactos, y buscará la decimoquinta en su camino hacia la final de la XXXIII edición.

Cecilio, jugador interista, analizaba la semifinal ante Barça en la Copa de España Futsal 

“Lo importante es pasar la eliminatoria sea de una manera u otra”

“Espero un partido dinámico, en el que sufran y que se decante por el equipo que esté más acertado”

“La ambición y el propósito del equipo creo que fue lo que nos llevó a ganar el año pasado. Este año también será clave”


Tino Pérez analizaba así la semifinal ante Barça en la Copa de España Futsal:

“Ha sido el comienzo esperado y deseado. El partido de apertura de los torneos siempre es difícil”

“Hicimos una mejor primera parte que la segunda. No esperábamos ese resultado inicial”

“Hay que hacer un gran partido de ayudas y coberturas para paliar las virtudes que tiene Barça”

“Tenemos que pensar también en nosotros como equipo, no solo en el rival”

“Espero que no haya mucha diferencia en el marcador y que el equipo no pierda esa personalidad y ambición por llegar a la portería contraria”

Así ha sido el entrenamiento de este viernes en el Olivo Arena de Jaén

GALERIA – Movistar Inter FS vs Palma Futsal 1/4 de Final Copa de España Futsal 2022