fbpx

Importante victoria de Movistar Inter FS ante CA Osasuna Magna con la que se clasifica para la Copa de España (0-1)

8 de marzo 2022

Los interistas se han vaciado sobre una de las pistas más complicadas de la competición: el Pabellón Anaitasuna. Gracias a un enorme esfuerzo, compromiso y confianza en el equipo, los de Tino Pérez han conseguido los tres puntos más importantes de la temporada y el pase para la Copa de España ante Osasuna Magna. El tanto de Pol Pacheco y un Jesús García intratable, le daban la victoria al conjunto torrejonero que se clasificaba para poder revalidar el título copero. 

Tres puntos cruciales. Tres puntos que valían un pase a la Copa de España Futsal. Tino Pérez salía de inicios con Cecilio, Boyis, Guilhermāo, Machado y Jesús García. Por su parte, Imanol Arregui elegía a Asier, Dani Zurdo, Linhares, Roberto y Carlos Ventos como quinteto incial. El encuentro comenzaba con alternativas en ambas porterías. En el 8, el capitán interista, Borja, tenía en sus pies la ocasión más clara de los primeros minutos con un lanzamiento que bloqueaba Asier y el esférico se estrellaba en la madera. Poco después, Pol Pacheco probaba con un lanzamiento de falta, en el que el balón pudo entrar hasta en dos ocasiones, pero la defensa desbarataba sus intenciones. Los locales también efectuaban una importante ofensiva, en la que se encontraron con un enorme Jesús García que se hacía grande bajo palos. El jugador interista, Borja, volvía a generar peligro en campo contrario hacia el 17, con un disparo cruzado y raso que no lograba sorprender al portero rival de Osasuna Magna. Transcurria el minuto 18 cuando Imanol Arregui buscaba reconducir su estrategia solicitando tiempo muerto. La misma técnica utilizaba Tino Pérez, pero el entrenador interista, detendría el reloj a falta de 24 segundos para el descanso. Los jugadores se marchaban a vestuarios con la neutralidad en el marcador y sin goles. 

La segunda mitad arrancaba con peligro en la portería interista. Pese a ello, un atento Jesús García evitaba el tanto de los navarros con una gran intervención ante el disparo de Carlos Vento de los locales. Hacia el 24, Tino Pérez le daba los primeros minutos a el brasileño, Igor Carioca, como una de sus grandes bazas en el ataque. Pero era el talento brasileño de Guilhermāo quien le daba esperanzas a su equipo con una doble ocasión que estuvo a punto de adelantar a los interistas en el marcador. En el 34,legaba el primer tanto del partido y la fe para los del toledano con un tanto de Pol Pacheco que esperaba en el segundo palo en un saque de banda (0-1). Segundos después, los locales buscaban la igualada con el juego de cinco, mientras Imanol Arregui solicitaba tiempo muerto para gastar sus últimos cartuchos. Ambos equipos disputaban unos últimos minutos de infarto pero finalmente, Movistar Inter FS no se descomponía en la defensa y saldaban el encuentro con la victoria que le daría el pase a la Copa de España Futsal. 

Ficha del partido:

Osasuna Magna: Asier, Dani Zurdo, Linhares, Roberto y Carlos Vento.
También jugaron: Fabinho, Neno, Raúl Barros, Serviño. 

Movistar Inter FS: Cecilio, Boyis, Guilhermāo, Machado y Jesús García
También jugaron: Borja, Raúl Gómez, Pol Pacheco, Eric Martel, Rafa López, Igor Carioca. 

Goles: 34’ Pol Pacheco (0-1)

Tarjetas amarillas: Ion Cerviño (OSA)

Tarjetas rojas: Carlos Vento 

Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona)