fbpx

Buen inicio de temporada para Movistar Inter FS que vence a Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Jorge Garbajosa (2-0)

9 de octubre 2021

Los de Tino Pérez han conseguido el triunfo para iniciar una ilusionante andadura en la temporada 21/22. Movistar Inter FS ha conseguido adjudicarse los tres primeros puntos en juego ante Aspil Jumpers Ribera Navarra, por primera vez, con todo el plantel de Tino Pérez al completo. Los goles de Boyis y el capitán interista, Borja, saldaban el encuentro con un 2-0 en el marcador. 

Primer partido de la competición, y así lo vivían los jugadores y aficionados de las gradas del Jorge Garbajosa llenos de ilusión. Tino Pérez elegía a los internacionales Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Raúl Gomez y Raya de inicios, que mostraban una magnífica forma física. Por su parte, ‘Pato’ conformaba su quinteto incial con Pintinho, Joao, Terry, Nacho Gómez y Marcão bajo palos. Además, el pabellón respiraba un aire muy especial que también olía a debut. Los interistas verían debutar a Raúl Gómez defendiendo el escudo del conjunto torrejonero en esta primera jornada de la competición liguera. En los primeros cinco minutos, Movistar Inter FS imponía su juego y disponía de más ocasiones que los navarros. Aún así, los visitantes seguían ayudando a su portero con una defensa contundente en su campo. Hacia el 7, el cancerbero rival, Marcão, salía del área como un rayo y creaba la primera acción peligrosa para los navarros con un potente disparo a la portería de su contrario. Jesús Herrero despejaría el esférico con el pie evitando el tanto. A Movistar Inter FS se le veía cómodo, pero todavía faltaba definición en la escuadra rival. Aspil Jumpers Ribera Navarra, aprovecharía las circunstancias y poco a poco mantenía el balón en sus pies. Faltaban 7 para el descanso cuando Eric Martel estuvo a punto de hacer el primero para su equipo con una tremenda volea sobre la portería navarra. Dos minutos más tarde, llegaba la oportunidad para Cecilio que lo intentaba picándola por encima de Marcão, pero el cancerbero conseguía atraparla. Otra clara era la de Borja que estrellaba el balón en la escuadra tras un disparo lejano con el que los espectadores contenían la respiración. Faltaban 2 segundos para el sonido de la bocina, pero los esfuerzos seguían siendo inagotables. Así, Dani Saldise, con una buena lectura de juego, era el encargado de regalar un precioso pase a Boyis que convertiría el primero de los interistas en el luminoso de Torrejón (1-0)

Tras el intermedio, los interistas salían con más confianza al encuentro. Pasaron los 3 minutos, cuando Borja ponía en aprietos a su portero rival, Marcão, efectuando un duro lanzamiento que finalmente se quedaba en el lateral de la red. El inicio del segundo acto se mostraba con un juego algo trabado. Dos faltas de los locales y 3 de los visitantes hacían saltar las alarmas ya que esto les podría costar caro respecto a la poca diferencia que existía en el marcador. Hacia el 26, Dani Saldise creaba la ilusión del segundo, con una magnífica jugada individual que despejaba el portero rival, por suerte para los navarros. 2 minutos más tarde, era Cecilio quién lo intentaba por el carril del centro del área contraria, pero el cordobés tampoco conseguiría anotar. Los tres primeros puntos en juego estaban dando mucho trabajo a los dos conjuntos. A 10 minutos del final, el colegiado señalaba la amarilla para Nacho Gómez y sonaba la quinta falta de los visitantes. El peligro seguía acechando a los navarros, pese a que se mostraban mucho más metidos en el encuentro. Lo confirmaban Borja y Dani Saldise, que combinaban a la perfección en el corazón del área navarra, pero la jugada solo se quedaba en un susto para sus rivales. A falta de 5 en el marcador, Pato utilizaba el juego de cinco en busca del empate con Kadinho como portero-jugador. Un minuto más tarde, Cecilio, experto en el contraataque al despiste de los contrarios, se llevaría el esférico hasta el campo contrario y a pesar de que el balón no entraría, Borja, conseguía empujarla hasta el fondo para hacer el 2-0. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Raya, Raúl Gómez, Borja y Cecilio.

También jugaron: Boyis, Pol Pacheco, Igor Carioca, D.Saldise y E.Martel.

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho Gómez, Terry, Pintinho y João.

También jugaron: David, Uge, Jorge Espín, Anás, Vasques y Kadinho.

Goles: 1-0 Boyis (19’), 2-0 Borja (36’)

Tarjetas amarillas: Jorge Espín (ASP), D.Saldise (MOV), Nacho Gómez (ASP), David (ASP)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Manuel Jesús Barrilero / Carlos Bustos

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa