fbpx

Movistar Inter FS empata ante Fútbol Emotion Zaragoza en su último partido amistoso (3-3)

29 de septiembre 2021

Empate en el último partido de pretemporada. Los interistas controlaron un encuentro muy trabado durante la primera mitad y el doblete de Dani Álvarez, junto con el tanto de Pol Pacheco, hacían que los de Tino Pérez se marchasen a vestuario con superioridad en el marcador. Después del descanso, el partido parecía darse la vuelta y la presión de Fútbol Emotion Zaragoza daba sus frutos. Richard Felipe y Retamar, este último desde el punto del doble penalti, ponían el 2-3, para que finalmente Javi Alonso consiguiese la igualdad a pocos segundos para el final. 

Movistar Inter FS salía enfocado a adjudicarse la última victoria de la pretemporada. Aún así, la primera oportunidad era para el conjunto zaragozano con una buena ocasión de Retamar, que se encontraba con un atento Jesús García bajo palos. Hacia el 5, Barona creaba verdadero peligro en el área aragonesa, con un disparo potente desde los 10 metros que finalmente conseguía evitar Iván Bernard. Poco después, el joven portero interista, Jesús García, volvería a lucirse con una doble parada, primero evitando el tanto de falta y posteriormente el rechace aprovechado por los de David Marín. En el 8, Dani Álvarez demostraba su talento y le daba la primera sorpresa a Futbol Emotion Zaragoza. Cecilio llegaba veloz a la portería contraria para realizar un elegante robo en primera línea y se la cedía al canterano para que abriera el marcador de Calatayud. Tres minutos mas tarde, Dani Álvarez volvía a marcar un tanto a favor de los suyos, después de un mano a mano con el portero rival, Ivan Bernard, que conseguía evitar, pero el jugador perforaba la red al rechace (0-2). A falta de 5 para el descanso, los interistas aumentarían la distancia en el marcador. Boyis lo intentaba con un disparo cruzado que se estrellaba en el palo, pero Pol Pacheco conseguía hacer el tercero para su equipo enganchando el esférico tras el lanzamiento de su compañero (0-3). 

En la segunda mitad, Tino Pérez elegía a Mario para defender la portería de su equipo. Pol Pacheco, Igor Carioca, Dani Saldise y Boyis acompañaban al meta al inicio. Interistas y Zaragozanos salían enchufados tras su paso por vestuarios. Las idas y venidas eran constantes, y las acciones eran sucesivas por parte de ambos bandos. En el 28 llegaría el primero para Futbol Emotion Zaragoza. Los de David Marín realizaban una gran jugada colectiva para iniciar su ofensiva, la cual Mario conseguía evitar, pero Richard Felipe conseguía recortar distancias aprovechando que el meta interista se encontraba derribado sobre el parqué (1-3). Los de David Marín dominaban en los últimos 20 minutos y los interistas buscaban volver a hacerse con la posesión. La expulsión de Dani Santos, por doble amarilla, en el 38 facilitaría de nuevo la situación para los interistas y Fútbol Emotion Zaragoza jugaría en inferioridad numérica. A partir de entonces, los de Tino Pérez buscaban de nuevo el gol, con actuaciones como la espectacular triangulación de los interistas que intentaba finalizar Dani Saldise sin suerte. A falta de 2 para el final del encuentro, David Marín salía de cinco con Retamar con la camiseta de portero-jugador en busca del segundo de su equipo. Corría el último minuto en el luminoso cuando Cecilio cometía una mano en el área rival y el colegiado señalaba doble penalti. Retamar sería el encargado de enviarla al fondo de la malla y poner el 2-3 del encuentro. Pocos segundos después, Javi Alonso sorprendía a Mario para poner la igualdad en el luminoso con cinco en ataque (3-3). Los interistas intentaban volver a superar a Futbol Emotion Zaragoza, pero los segundos corrían veloces en el marcador. Ambos técnicos utilizaban sus tiempos muertos pero no había tiempo para más y el encuentro finalizaba en tablas sobre la pista zaragozana. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.García, Boyis, Igor, Pol Pacheco y D.Saldise.
También jugaron: Jon, S.Barona, Javi, Eloy, Cecilio, D. Álvarez, Bertín y Montero y Mario.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Javi Alonso, Óscar Villanueva y Dani Santos.
También jugaron: Juanqui, Richi Filipe, Piqueras, Alberto, Dian Luka, Jamur y Dani Álvarez.

Goles: 0-1 D. Álvarez (8’), 0-2 D. Álvarez (13’), 0-3 Pol Pacheco (15’), 1-3 Richi Filipe (27’), 2-3 Retamar (39’), 3-3 Javi Alonso (39’),

Tarjetas amarillas: Dani Santos (ZAR), Javi (INT), Juanqui ( ZAR), Piqueras (ZAR), Pol Pacheco (INT), Dani Santos (ZAR), Richi Filipe (ZAR)

Tarjetas rojas: Dani Santos (ZAR)

Árbitros: Fernando Faubell /José Lázaro

Lugar: Pabellón Municipal de Calatayud