fbpx

Movistar Inter FS no consigue el triunfo ante C.A. Osasuna Magna pero sigue sin perder de vista el Play-off (3-1)

27 de mayo 2021

Una buena primera parte de Movistar Inter FS no era suficiente ante un C.A. Osasuna Magna que salía a cuchillo y peleando en un partido en el que se jugaba la vida. Los interistas continúan con las ideas claras y sin alejarse de su gran objetivo: el Playoff por revalidar el título de campeón. De esta forma, los apasionados de futsal disfrutaban de un disputado encuentro de recuperación entre interistas y navarros que se saldaba con la victoria de los locales en Anaitasuna. 

Movistar Inter FS volvía a repetir con Jesús García bajo palos y Boyis, Pola, Dani Saldise y Borja completaban el quinteto inicial. El técnico local, Imanol Arregui, elegía su quinteto de gala, en un partido crucial para los navarros, ya que se jugaban el descenso: Asier, Wanderson, Mancuso, Roberto Martel y Bynho iniciaban el encuentro. La intensidad estaba presente desde los primeros minutos de juego. En el 2 llegaba una de las ocasiones claras para C.A. Osasuna Magna Xota en los pies de Wanderson que probaba suerte ante la portería del joven García sin acierto. Poco después lo intentaba Boyis con un lanzamiento raso sobre la escuadra rival, que atajaba Asier con el pie. Igualdad de fuerzas para ambos conjuntos y ocasiones, que desbarataban los porteros en un partido en el que brillaban los metas en la defensa de sus escuadras. En el 13, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto en busca de la estrategia más efectiva en busca del gol. Tres minutos más tarde, era Imanol Arregui el que pedía tiempo muerto para reconstruir su estrategia. 

Tras el descanso, los navarros volvían a salir a morder. Movistar Inter FS continuaba aguantando en la defensa y buscando buenas alternativas que les adelantaran en el marcador. El protagonismo era para Jesús García que evitaba una doble ocasión peligrosa, primero de Toni y de Dani Zurdo después. El gol de C.A. Osasuna Magna llegaba en el 24, con una buena jugada colectiva de los de Imanol Arregui que encabezaba Lhinares. El jugador local, se apoyaba con una pared sobre Dani Zurdo y no se descarrilaba para encararse a Jesús García y estrellar el esférico al fondo de la malla. (1-0). El segundo de los navarros lo anotaba Cecilio en propia puerta, cuando el interista se pasaba de frenada y con un toque sutil direccionaba el esférico hacia su portería (2-0). Pese a que Movistar Inter FS llevaba las riendas, la suerte no caía de parte del conjunto torrejonero. Destacaba la presencia de la cantera interista en los últimos minutos del encuentro y Tino Pérez elegía el cuatro para cinco a falta de 5 para el sonido de la bocina. El 3-0 lo ponía Bynho con una buena jugada personal aprovechando la ausencia de Jesús Garcia como defensor de la portería visitante. Boyis, uno de los jugadores más destacados del encuentro, peleaba hasta los últimos minutos y marcaba el primero de Movistar Inter FS a pocos segundos del final del encuentro. (3-1)

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Garcia, Boyis, Borja, Pola y D.Saldise.
También jugaron: Cecilio, Raya, Fernando, Tripodi, B.Iacovino, Jon, Javi y Barona.

CA Osasuna Magna: Asier, Wanderson, Bynho, Mancuso y R.Martil.
También jugaron: Tony, Dani Zurdo, César, J.Linhare y Miguel.

Goles: 1-0 J.Linhares (25’), 2-0 Cecilio p.p. (32’), 3-0 Bynho (39’), 3-1 Boyis (39’)

Tarjetas amarillas: Pola (INT), Mancuso (OSA), Bynho (OSA)

Tarjetas rojas:

Árbitros: García Donás Salvador / Simón Benet

Lugar: Pabellón Anaitasuna (Pamplona)