fbpx

Importante victoria de Movistar Inter FS ante O´Parrulo Ferrol en el Jorge Garbajosa al lado de su afición (5-1)

25 de mayo 2021

Movistar Inter FS vuelve a la senda la victoria ante O´Parrulo Ferrol en el Jorge Garbajosa. La penúltima jornada de la fase regular en la competición doméstica, se saldaba con victoria interista por 5-1 tras el doblete de Dani Saldise, el tanto de Boyis, de Eric Martel y el broche de Pola, los interistas conseguían los tres puntos y recuperaban buenas sensaciones de cara al Play-off en el que lucharán por revalidar el título de campeón. 

Tino Pérez salía de inicios con Jesús García, Boyis, Pola, Dani Saldise y Eric Martel. El técnico ferrolano, Maca, elegía a Mar García bajo palos, acompañado de Miguel, Hélder, Thalles y Morioka. Movistar Inter FS salía a ganar el último encuentro junto a su afición antes del comienzo de los Play-off. Así lo demostraba Dani Saldise que golpeaba directamente a la portería ferrolana, tras un saque de banda, para abrir la lata en el primer minuto. Siete después, llegaba el segundo de los interistas. Una jugada magistral de Eric Martel, que se marchaba solo por la banda, dejando atrás a sus defensores que solo se podían para a mirar como se escapaba el interista para después ceder el esférico a su compañero, Boyis, que la empujaba hasta dentro de la portería de Marc García. En pie la afición de Movistar Inter FS y tremenda ovación para el barcelonés tras la espectacular jugada interista. Maca solicitaba tiempo muerto en el 8 para idear una estrategia ofensiva y adelantar a su equipo. Pocos segundos después, el colegiado señalaba una mano de Eric Martel dentro del área de Jesús García y pitaba penalti a favor de los visitantes. Marioka hacia el primero para su equipo y el marcador se quedaba inmóvil hasta la marcha a vestuarios (2-1). 

La segunda mitad también comenzaba con presión interista sobre la escuadra del meta visitante. O´Parrulo Ferrol llegaba en más ocasiones a la portería del joven Jesús García que atajaba sin problemas todas sus ocasiones. Destacaba la contra de los de Maca, que aprovechaban la oportunidad en busca del gol con las transiciones. Los interistas defendían su portería y cortaban el juego de los visitantes para escaparse rápidamente y encarar la escuadra de Marc. Hacia el 30 Eric Martel tenía el tercero en sus botas. El disparo infalible del ala ponía a prueba los reflejos de Marc García, pero por suerte para el meta, el balón se estrellaba en el palo. El interista seguía buscando su acierto hasta el 35, minuto en el que finalmente consiguió poner su sello (3-1). Con un trallazo desde el borde el área ferrolana, el ala conseguía su ansiado y merecido tanto. En el 36, Maca salía de cinco en busca se recortar distancias. No daba con la tecla el técnico ferrolano y el marcador aumentaba en su contra. A falta de dos para el final, Dani Saldise aprovechaba la asistencia de los defensores gallegos para apuntarse el doblete solo ante la portería. (4-1). Por último, el capitán interista ponía el broche de oro al partido con un gol desde el medio de la pista que dedicaba a todos los interistas que le animaban desde las gradas. (5-1)

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Garcia, Boyis, E.Martel, Pola y D.Saldise.
También jugaron: Fernando, Tripodi, B.Iacovino, Pito, Barona, Javi, Jon y Alberto.

O’Parrulo Ferrol FS: Mar García, Thalles, Iago Rodríguez, Hélder y Morioka.
También jugaron: Miguel, Kevin Chis, Diego Núñez y Raúl.

Goles: 1-0 D.Saldise (1’), 2-0 Boyis (8’), 2-1 Morioka (9’), 3-1 E.Martel (35’),  4-1 D.Saldise (38’), 5-1 Pola (39’)

Tarjetas amarillas: Morioka (OPA), 

Tarjetas rojas:

Árbitros: Diego Gallo Suárez / Rubén Evia Campa

Lugar: Pabellón Jorge Garbajosa