fbpx

El Juvenil A “CAMPEÓN DE LIGA”

18 de mayo

 

 

¡Lo han conseguido! Para orgullo de La Academia de Movistar ínter FS por el trabajo que se viene planificando a lo largo de las últimas temporadas para lograrlo, los chicos de Isma Mínguez se proclamaban este fin de semana CAMPEONES de Liga en División de Honor Juvenil.

Una conquista que llega después de vencer a domicilio a CD Moprisala por 4 goles a 6, en un partido muy disputado en el que los goles de Juan, David Montero, Ángel Anchuelo, Urbanos, Víctor Anaya y el portero Mario, le permiten al equipo interista proclamarse Campeón de Liga y acceder con mérito a un ansiado y espectacular Campeonato de España Juvenil que promete emociones fuertes.

Como afirma el míster interista Isma Mínguez, el título de Liga “significa por supuesto una satisfacción personal muy grande, pero también muchas otras cosas. Entre ellas la satisfacción del deber cumplido. De que poco a poco el inmenso trabajo que se hace con todos los equipos de La Academia, con el trabajo de todos sus entrenadores y cuerpos técnicos, se ve reflejado también en los buenos resultados”.

En lo que respecta al equipo, para el entrenador interista “el título hace bueno el duro trabajo que hemos llevado a cabo durante de todo el año en una temporada atípica marcada por el COVID, y que demuestra a nuestros jugadores que todo lo que hemos llevado a cabo ha tenido sentido, ha merecido la pena y nos ha permitido ganar el título a pulso dejando además el listón altísimo, ya que lo hemos logrado sin perder un solo partido en las dos fases de la liga regular, algo que han sabido reconocer y apreciar varios de nuestros rivales”.

Con respecto a las claves del éxito de este equipo, para Isma Mínguez: “Una de ellas es el gran grupo que se ha conformado en el vestuario. Que todos los chicos que han venido nuevos este año, tanto al equipo de División de Honor como del Juvenil Preferente, se han adaptado a la perfección a la exigencia de un club como el nuestro, a la exigencia del día a día y además conformando un gran grupo de amigos junto con los chicos que llevan más años en el Club. No obstante otra de las claves de este campeonato es la calidad y la intensidad del trabajo en el día a día que se da en todos nuestros equipos,  desde el Filial hasta el Juvenil Regional, pasando por el División de Honor y el Juvenil Preferente, algo que nos permite alcanzar una excelencia en los entrenamientos con todos los jugadores que se incorporan a los mismos que no se logra fácilmente

Ahora toca afrontar el Campeonato de España, todo un premio para los jugadores interistas que como indica el míster: “Afrontaremos con muchísima ilusión como no podía ser de otra forma, pero siendo conscientes de la dificultad y sabiendo que nos podemos enfrentar a rivales muy complicados que como nosotros están ya dentro de ese selecto grupo de estar entre los 16 mejores equipos Juveniles de todo el país. Ahora vamos a relajarnos dos o tres días y a partir de ahí, nos esforzaremos en prepararlo a conciencia y lo mejor posible para seguir cumpliendo objetivos y con ello los sueños de nuestros jugadores y del club”.

De esta manera  el Juvenil de Ínter ya tiene la cabeza puesta en lo que será un premio para toda la plantilla y que llegará preparada para afrontar con garantías el gran reto de la temporada: el Campeonato de España de Fútbol Sala Juvenil.

El filial sumó una nueva victoria

Por su parte el filial de Movistar Ínter se repuso del tropiezo del pasado fin de semana en casa ante lel AD Alcorcón FS, y superó con autoridad a domicilio a Navalmoral FS por un contundente 4 a 8.

Todo ello en un partido en el que el equipo interista, lejos de relajarse una vez que ya sabe que es campeón matemático de esta segunda fase de campeones, lo afrontaba en busca de tres puntos que le permitan aumentar su coeficiente de cara a la disputa del Play Off de ascenso a Segunda División, y ante un rival peligroso que apuraba sus opciones de acceder a los puestos de Copa del Rey.

Con dominio inicial interista un gol de en propia meta ponía por delante a un Ínter que se encontraría con la reacción local para empatar el choque por medio de Torrecilla. Con el encuentro “anestesiado”, un tiempo muerto solicitado por Antonio Fernández permitió a Ínter aumentar su ventaja gracias a los goles de Jon y Barona (1-3). Con ventaja en el marcador, Navalmoral se volcó buscando acortar distancias, algo que lograrían de nuevo por medio de Torrecilla para mandar a los dos equipos al descanso con el resultado de 2-3 y todo por decidir.

Tras la arenga del descanso y buscando mantener la intensidad en el partido, el dominio de Ínter en la segunda parte sería total y fueron cayendo los goles de Albertito, Marijuan, Barona, Guille y Jon. Con el partido sentenciado dos goles con portero jugador por parte del equipo local logrados por Requero y Torrecilla, dejarían el marcador final en un 4 – 8 , que permitían a Ínter sumar una nueva y solvente victoria que le devuelve al equipo a la senda de las victorias en la recta final de la temporada regular.