fbpx

Movistar Inter FS se proclama campeón de la Copa S.M. El Rey tras mostrar su mejor versión ante ElPozo Murcia (5-3)

16 de mayo

Movistar Inter FS se proclama campeón de la Copa del Rey en Santa Coloma tras disputar un partido muy serio ante ElPozo Murcia que se saldaba con un 5-3. Los interistas no perdían la esperanza con el tanto inicial de los murcianos y, tras el empate de Raya, los madrileños impusieron su juego durante la mayor parte de minutos de la final. Anotaron Raya, Fernando, Cecilio, Pito y Pola, regalando una nueva alegría a su afición y proclamándose campeón por tercera vez en la temporada. 

¡Para la gran final, el toledano volvía a elegir a Jesús Herrero, Raya, Borja y Pito, pero cambiando a Fernando por Lucas Tripodi. Diego Guistozzi salía con Alberto, Rafa Santos, Juanjo, Fernando y Parandynski de inicios sobre la pista colomense. El gol tempranero de Rafa Santos ponía a los interistas en sobre aviso, tras un robo de Alberto que se la cedía al jugador murciano para sorprender al meta torrejonero en el primer minuto (0-1). Una tónica que no despistaba al conjunto torrejonero y que les daba más motivos para pelear en los siguientes 38 minutos. En el 7, Raya le respondía con un tanto fruto de una jugada magistral. El natural de Granda, se apoyaba en Fernando para seguir veloz en su carrera, y recortaba al meta murciano, consiguiendo el empate para su equipo (1-1). El técnico visitante solicitaba tiempo muerto para reconducir la estrategia de su equipo. Así, lograba aumentar la presión sobre Movistar Inter FS, que salía sin problemas y continuaba insistiendo en el ataque. Fernando se adjudicaba el gol del desempate con un zurdazo muy bien dirigido que Juanjo no conseguía evitar (2-1). Los de Tino Pérez le habían dado la vuelta al encuentro y ElPozo Murcia perdía fuerza en los cinco minutos del encuentro. Ocasión que aprovechaban los madrileños jugando con Fernando y Pito en la ofensiva, y generando más ocasiones que sus rivales. Cecilio no se conformaba con el resultado reflejado en el marcador, y antes de su paso por vestuarios, el cordobés anotaba el tercero para su equipo poniendo el 3-1 que aumentaba la distancia en el electrónico. 

En la segunda mitad, los interistas salían decididos a mantener, e incluso aumentar el resultado. Tan solo dos minutos después del intermedio, le bastaban a Pito para subir un tanto en el marcador con una definición que perforaba la portería murciana. La asociación de los brasileños, Pito junto con Fernando, ya se veía venir en los últimos minutos de la primera parte y obtenía recompensa al inicio de la segunda. Los interistas asfixiaban a sus rivales recuperando balones y atacando la portería de Juanjo sin darle tregua. Hacia el 23, Eric Martel disponía de dos buenas ocasiones, pero el meta visitante se interponía en su camino y no dejaba que el barcelonés materializara lo que tenía en mente. Diego Giustozzi se arriesgaba con el juego de cinco con Dario vistiendo la camiseta portero-jugador en el 28. A partir de entonces comenzaba el asedio murciano sobre la portería de Jesús Herrero. El premio para los visitantes llegaba en el 35 con un tanto de Pol Pacheco cuando Movistar Inter FS se encontraba en inferioridad numérica (4-2). Un minuto más tarde, Paranynsky daba razones a su equipo para soñar, recortando distancias en el luminoso y con tan solo un tanto de desventaja ElPozo Murcia seguía intentándolo. (4-3). El interista, Pola, no podía irse de Santa Coloma sin dejar su sello. Por eso, en el 39, el gallego sentenciaba el encuentro poniendo el 5-3 desde el campo marciano. 

Ficha del partido:
Movistar Inter FS:
J.Herrero, Raya, Pito, Borja y Tripodi.

También jugaron: E.Martel, Fernando, D.Saldise, Cecilio, Boyis y Pola.
ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Alberto, Fernando, Rafa Santos y Paradynski.

También jugaron: Felipe Valerio, Marcel, Salas, Pol Pacheco, Darío, Leo Santana y Miguelin.

Goles: 0-1 Rafa Santos (1’), 1-1 Raya (7’), 2-1 Fernando (15’), 3-1 Cecilio (18’), 4-1 Pito (22’), 4-2 Pol Pacheco (35’),  4-3 Paradynski (36’), 5-3 Pola (39’)

Tarjetas amarillas: Felipe Valerio (ELP), Pol Pacheco (ELP), Fernando (INT), Darío (INT)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Óscar Alonso / Tomás Santander

 Lugar: Pabellón Nuevo Santa Coloma