fbpx

Movistar Inter FS vence a Ugra Yugorsk y consigue el pase a la semifinal de la UEFA Futsal Champions League (3-0)

29 de abril 2021

Victoria de Movistar Inter FS ante un duro Gazprom Ugra sobre la pista del Krešimir Ćosić Arena (3-0). Con la portería a cero, los del toledano han conseguido su billete para la semifinal de la Final Eight. Brillaba la impecable actuación de Cecilio, que se ha apuntado un espectacular doblete en su cuenta particular, y el tanto de Lucas Tripodi, que ha demostrado que se siente en condiciones para ayudar a su equipo en Europa. Además, un gran Jesús Herrero bajo palos, ha logrado mantener el marcador a cero a pesar de la intensidad en el ataque de los de Siberia. 

Al inicio, Tino Pérez confiaba en Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Dani Saldise y Eric en su estreno sobre la pista crotata. La falta de experiencia se compensaba con la ambición de todos los jugadores que conformaban este quinteto inicial. El equipo siberiano salía de inicios con Kupatadze bajo palos, Chimba, Shakirov, Shisterov y Ponkratov. Apretaban los rusos en los primeros minutos del encuentro. Movistar Inter FS no se encontraba cómodo al comienzo, pero se mantenía muy compacto atrás, con una defensa estudiada e impenetrable para los rusos. Además, Jesús Herrero se mostraba en muy buena forma y defendía su portería ante el amago de los siberianos. Destacaba el paradón del meta interista en el 9 ante el disparo de Katata, al que Pito respondía con una sorprendente jugada individual en la siguiente acción sobre la portería de Kupatadze. Hacia el 16 llegaba el premio en forma de gol para el conjunto torrejonero. Dani Saldise rescataba un balón que no era de nadie en los seis metros, tras un rechace al lanzamiento de Cecilio, que repelía el meta siberiano pocos segundos antes de la llegada del navarro al área rival (1-0). Un minuto más tarde, Borja volvía a poner contra las cuerdas a los de Kolesnikov con un impresionante disparo cruzado desde la banda que finalmente se marchaba desviado. A pocos segundos para que el colegiado señalara el descanso, el entrenador ruso solicitaba tiempo muerto con cinco faltas acumuladas en el marcador de su equipo. La última jugada estratégica de los visitantes no llegaba a buen puerto y el empate se les resistía antes de la marcha de ambos equipos al intermedio. 

A su vuelta, Movistar Inter FS iniciaba la segunda mitad muy enchufado. Durante los primeros compases eran los azules los que llevaban el peso del partido y generaban más ocasionesl. Disminuía la ansiedad para los de Tino Pérez, que regresaban con más confianza después de su paso por vestuarios. Pasados 10 minutos en el electrónico, los ruso se igualaban en intensidad frente a Movistar Inter FS, pero los de Tino Pérez impedían la circulación de balón de sus rivales. En el minuto 11, Pito ya advertía a los de Kolesnikov sobre sus intenciones con una perfecta jugada individual que finalizaba en un mano a mano que no encontraba el acierto. Los visitantes buscaban el empate sin descanso, y en el 33, la defensa interista evitaba una doble ocasión de Ugra Gazprom, primero atajaba Jesús Herrero y después con un bloqueo del brasileño, Pito, sobre la línea. La vuelta de Lucas Tripodi era una de los aspectos más positivos para los madrileños, ya que el argentino ayudaría a su equipo convirtiendo el segundo gol al aprovechar una gran asistencia de Pito en el 34 (2-0). A falta de 2 minutos para el final del encuentro, y a dos minutos del pase a semifinales, Cecilio se apuntaba un doblete con una enorme actuación en Europa, gracias al pase largo de Jesús Herrero que el cordobés colaba hasta el fondo con un remate de cabeza. (3-0) La guinda del pastel que demostraba que los interistas tenían muchas razones para soñar con su presencia en la gran Final de la UEFA Futsal Champions League. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, D.Saldise y Cecilio.

También jugaron: Raya, Borja, Pito, Fer, Tripodi y Pola.

Ugra Gazprom Yugorsk: Kupatadze, Chimba, Shakirov, Shisterov y Ponkratov.

También jugaron: Katata, Afanasyev, Davydov y Vilian.

Goles: 1-0 Cecilio (16’), 2-0 Tripodi (34’), 3-0 Cecilio (38’)

Tarjetas amarillas: Vilian (UGR), Shakirov (UGR), Fernando (INT), Cecilio (INT)

Tarjetas rojas:

Árbitros: Angelo Galante / Nicola María Manzione

 Lugar: Krešimir Ćosić Arena