fbpx

El jugador del filial de Movistar Inter FS, Javi, “prota” de la semana en la Academia

23 de abril 2021

El filial de Movistar Ínter FS sigue prolongando su buena racha de juego y resultados en la segunda fase de la competición de Segunda B RFEF, y esta semana decoramos su gran victoria en Cáceres con el autor del primero de los dos goles que el equipo lograba para llevarse la victoria.

De esta manera el “prota” de la Semana en la Academia es Francisco Javier Díez Barragán “Javi”. Madrileño de 22 años (22/12/1998) y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPM, está siendo una de las grandes sensaciones del equipo por su trabajo y brega sobre la pista, y el cual hasta su llegada a la Academia cuenta con una interesante trayectoria, jugando en el EFS Argandahasta benjamín de segundo año, CD Grucer FShasta alevín de segundo año, Unión Deportiva Las Rozas Boadillahasta último año juvenil, Cartagena FSlos dos primeros años de senior, y Silver FSla pasada temporada hasta su llegada esta nueva al filial de Movistar Inter FS.

Una trayectoria que le ha permitido llegar a la Academia y que lo ha hecho contando en su currículum con dos Subcampeonatos de España con las categorías inferiores de la Selección Madrileña; una Liga y un subcampeonato de España de clubes en categoría Alevín; una Liga Juvenil DH y un subcampeonato de España de clubes de la categoría; dos campeonatos de España Universitario con UCAM; y llegando a debutar en primera división con Cartagena FS en categoría senior.

Hemos estado hablando con Javi para que lo conozcas mejor.

P – Hola Javi, para que nuestros amigos y aficionados al Fútbol Sala te puedan conocer mejor, ¿cuál es tu demarcación preferida en el campo y cómo te definirías como jugador?

R – Me considero un jugador de equipo y sobre todo con un marcado carácter defensivo. Me gusta “pelearme” con los pívots rivales y ayudar a mi equipo organizando la defensa, por lo que me encuentro muy cómodo de cierre. Últimamente me suelo colocar de pívot cuando tenemos la posesión, no es una posición en la que sea un especialista, pero es una forma de salir de la presión del equipo rival y que nos está funcionando muy bien. La verdad es que también me encuentro muy a gusto en esa demarcación.

P – Ya está en marcha la segunda fase de la competición. ¿Cómo valoras este inicio y qué equipos consideras que serán los rivales por batir?

R – Teníamos muchas ganas de clasificarnos y de empezar esta fase porque es de donde salen los equipos que luchan por el ascenso. Hasta ahora el comienzo nos está dando buenos resultados y esperemos que sigan así. En cuanto a los rivales, creo que todos los equipos que están en esta fase han hecho méritos para clasificarse y cualquiera podría ponernos las cosas complicadas. Aun así Elda y Cáceres son los que por puntos tenemos más cerca y no hay duda de que son rivales directos.

P – El equipo sigue en una muy buena dinámica de resultados y sigue siendo el rival a batir como líder. ¿Dónde está para ti la clave de todo y cómo ha sido tu adaptación al equipo?

R – La clave está en el trabajo diario que llevamos a cabo todos los que integramos el equipo, tanto jugadores, como cuerpo técnico. Creo que es la clave por la que hemos llegado hasta aquí, y eso nos da más ganas de seguir trabajando para ser mejores cada día. Personalmente, aunque este sea mi primer año en la plantilla, me siento como si llevase muchos más. Me han acogido muy bien y en el vestuario hay buenísimas relaciones con todos los jugadores, por lo que es un ambiente perfecto para trabajar los objetivos de la temporada.

P – ¿Qué significa para ti formar parte de la Academia de Ínter y qué tiene de especial la misma?

R –Movistar Ínter es el mejor club del mundo de Futbol Sala, por tanto, competir con esta camiseta es un sueño que muchos querrían conseguir. Pese a formar parte del segundo equipo del club, siento que hay mucha profesionalidad detrás de cada entrenamiento y partido. Tenemos muchos medios para trabajar, recuperarnos en caso de lesión y el club siempre intenta que no nos falte de nada para que nosotros podamos competir cada fin de semana en las mejores condiciones.

P – ¿Recuerdas cómo fue tu llegada a la Academia?. ¿Quién te dio la noticia y cuál ha sido tú mejor momento hasta la fecha como jugador de Ínter?

R – La noticia me la dio mi compañero de equipo Albertito, con el que había coincidido en Las Rozas Boadilla. Cuando me llegó la noticia tenía apalabrado continuar en Silver FS, pero Inter había sido un equipo que me había llamado la atención la pasada campaña cuando coincidimos en los partidos. La directiva del Silver FS entendió mi decisión de dar el salto a Ínter y pude contactar con Anto y César para que me informasen del proyecto. Aunque no lleve ni una temporada completa en este equipo, sí tengo muchos momentos buenos. Por ejemplo, el mes que estuve con nuestro Fisio Fran recuperándome de una lesión. Recuerdo que le di muchos dolores de cabeza, pero él siempre hacía lo que estuviera en su mano para que me encontrase mejor. Cada entrenamiento con mis compañeros son momentos buenos porque a todos nos encanta esto y eso se respira en la cancha. Acabamos las semanas exhaustos por el trabajo que nos marca Anto y Rober, pero el lunes ya estamos pidiendo más y ese ambiente es el que me gusta y en el que me siento feliz.

P – El estar tan cerca de poder participar en el primer equipo de Inter es un plus para todos vosotros. ¿Qué significa para los jugadores de la Academia?

R – Creo que todos los jugadores del equipo trabajan para algún día poder llegar a competir con el primer equipo. Ver a Jesús, Barona, Jon y Alberto en las convocatorias de Tino es una alegría para todos los que estamos en la cantera y también un aliciente para seguir esforzándonos para lograrlo algún día.

P – ¿Qué jugador consideras tu referente o a quién te gustaría parecerte y por qué?

R – Me gustaría parecerme a Boyis y Pola. Creo que son dos trabajadores natos que miran siempre por el equipo y que nunca regalan nada en la pista. Me encantaría aportar a mi equipo la seguridad que dan en defensa y la calidad que aportan al juego.

P – ¿Tienes alguna manía o rutina de partido?

R – Tengo muchas, creo que la alimentación es una de ellas, aunque la más extraña pueda ser la forma en la que hago la mochila antes del partido o intentar no pisar muchas líneas en el calentamiento. En todos los partidos intento calentar siempre de la misma forma, mismas posiciones, etc. Lo llevo haciendo desde pequeño y me da cierta seguridad y concentración antes de empezar la competición.

P – El pasado año nos quedamos a las puertas del ascenso. ¿Eres optimista de cara a lograrlo esta temporada?

R – Personalmente me encantaría competir el año que viene en Segunda División con este equipo. Es un sueño ascender a un equipo a una liga profesional y con todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, y todo el que nos queda por hacer, me gustaría pensar que tenemos posibilidades.