fbpx

Gran triunfo de Movistar Inter FS que impone su pegada ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad (3-1)

4 de abril 2021

Movistar Inter FS vence a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras una primera parte sin goles que demostraba la ambición y la igualdad de fuerzas entre ambos equipos. En la segunda parte, Eric Martel abría el marcador pero los cordobeses volvían a igualar la contienda con una respuesta inminente. Cecilio, experto en resolver este tipo de partidos, adelantaba a los de Tino Pérez, y Martel volvía a dejar su sello con otro lanzamiento de falta que ponía el 3-1 a falta de dos minutos para que sonara la bocina. 

Ambos equipos salían a la pista decididos a continuar con su buena racha. Para esta ocasión, el quinteto inicial de Tino Pérez lo componían: Jesús Herrero, Raya, Borja, Fernando y Pito. Por su parte, el conjunto cordobés elegía a Cristian Ramos bajo palos, Boyis, Koseky, Pablo del Moral y Zequi. Los hermanos cordobeses volvían a encontrarse, y esta vez acudían a la cita en la casa del 5 interista. Máxima expectación en la visita de Boyos a Torrejón que volvía a competir ante su hermano Boyis en el duelo que enfrentaba a los dos equipos en la competición doméstica. Los primeros diez minutos del encuentro eran claramente para los locales. Movistar Inter FS presionaba arriba y los cordobeses buscaban su oportunidad aprovechando cualquier despiste a la contra. El primer disparo a portería llegaba en los pies de Fernando que avisaba a los cordobeses de que los interistas no dejarían oxígeno a los blanquiverderes desde el momento de su salida a la pista torrejonera. El dominio y control era para los de Tino Pérez, pero las idas y venidas se sucedían una vez pasado los 15 primeros minutos. Tanto interistas como andaluces perseguían el primer gol del encuentro sin encontrarlo. A falta de 3 minutos para el descanso, el luminoso del Jorge Garbajosa continuaba a cero. Hacia el 18, Boyis estuvo a punto de hacer el primero, con un trallazo que se encontraba con el pie de Cristian que finalmente enviaba el esférico a córner. En el último minuto, Josán González solicitaba el tiempo muerto pero Movistar Inter FS aumentaba su ofensiva. No había tiempo para más en Torrejón y los equipos se marchaban con el marcador a cero al descanso. 

Tras el intermedio, la igualdad de fuerzas continuaba siendo notable. En los últimos 20 minutos de partido los cordobeses salían más fuertes y Movistar Inter FS se mantenía firme en la defensa. Cinco minutos después del pitido inicial, los dos equipos se igualaban a 3 faltas y aumentaban la intensidad sobre la pista para anotar el primer tanto del encuentro. Hacia el 27, llegaba otra oportunidad única para los de Tino Pérez. El duplo Eric – Saldise ponía en apuros al portero cordobés. Desde el córner, Eric le regalaba al navarro un pase espectacular que intentaba rematar con la cabeza, pero el balón acababa en manos de Cristian. La actuación brillante de los metas del encuentro propiciaba que el electrónico de Torrejón continuara sin tantos a tan solo 10 minutos de que sonara la bocina. El primer acierto de cara a la portería era para los interistas. En el 33, Zequi veía la amarilla por su falta peligrosa sobre Pito. El brasileño le ofrecía el lanzamiento a Eric Martel y el interista ponía su sello con un imparable disparo que el meta cordobés no podía evitar (1-0). Apenas varios segundos después, los de Josán Gonzalez contestaban a sus rivales con una gran jugada colectiva y Pablo del Moral era el encargado de hacer el empate con un disparo desde la banda que se estrellaba al fondo de la red. (1-1) Adelantaban los de Tino Pérez a los blanquiverdes gracias a Cecilio, especialista en resolver y deshacer igualdades. (2-1). Quedaban 2 para el final y Eric Martel anotaba un doblete en su cuenta particular, con otro lanzamiento de falta que sentenciaba el encuentro con un 3-1 a favor de los interistas. 

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Raya, Borja, Pito y Fernando.

También jugaron: Boyis, E.Martel, D.Saldise, Cecilio y B.Iacovino.

Córdoba Patriminio de la Humanidad: Cristian, Boyos, Pablo Del Moral, Zequi y Koseky.

También jugaron: Perín, Caio, Saura, Cordero, Jesús R., Ricardo, Manu Leal y Shimizu.

Goles: 1-0 E.Martel (33’), 1-1 Pablo Del Moral (33’), 2-1 Cecilio (36’), 3-1 E.Martel (38’)

Tarjetas amarillas: Jesús R. (COR), Raya (INT), Saura (COR), Perín (COR), Cecilio (INT), Pablo Del Moral (COR), Zequi (COR), E.Martel (INT)

Tarjetas rojas:

Árbitros: José Javier Cidoncha / Sergio Salomé

 

Lugar: Jorge Garbajosa