fbpx

Alcalá de Guadaíra ha vuelto a disfrutar de la Gira Movistar Megacracks

Tras su paso por Madrid y en una semana de parón en la liga por los compromisos de las Selecciones, la Gira Movistar Megacracks 2019/20ha aprovechado para hacer de nuevo una ilusionante parada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

De esta manera los jugadores de Movistar Inter FShan divertido a 600 niños y niñas de los colegios del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra: Colegio Rodríguez Almodovar, Colegio Los Cercadillos y Colegio Antonio Machado, así como a un grupo de unas 50 personas de diversidad funcional pertenecientes al Centro de Día Ocupacional PROLAYA Paz y Bien, San Juan de Dios y la Asociación Alcalareña de Educación Especial, los cuales han estado participando en un partidillo con los jugadores de Movistar Ínter FS en la apuesta de la Gira por la inclusión y de la mano del colaborador interista Fundación La Caixa.

Un día inolvidable para los participantes y que ha contado con la organización del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíray del Club Deportivo Alcalá de Guadaíra FS,estando presentes la Delegada de Servicios Sociales Dª Virginia Gil, y el Delegado de Educación D. José Luis Rodríguez; a la vez que el Presidente del CD Alcalá FS D. Jesús Hermosín. Todos ellos han recibido de manos de los jugadores interistas Borja Díaz, Álex González y Elisandro, unas camisetas conmemorativas de Movistar Inter FS.

Durante cerca de dos horas, los cracks interistas han estado haciendo llegar a los participantes todos los valoresque la Gira Movistar Megacracks transmite a través del Fútbol Sala, para ser actualmente el evento deportivo y social más importante de España.

Una cita en la que han participado también un nutrido número de jugadores de la Academia de Movistar Ínter entre los que se encontraban el portero Jesús García y el jugador del filial Rafita, ambos habiendo debutado ya con el primer equipo de Ínter a las órdenes de Tino Pérez en la presente temporada. El joven guardameta de Ínter afirmaba que: “Es un día muy especial en el que nosotros queremos trasmitir los valores de nuestra Academia, que los niños se diviertan, que hagan deporte y que sean felices”. Con respecto a su participación con el primer equipo, para Jesús: “La verdad es que han confiado mucho en mí. Creo que lo he hecho bastante bien y les he podido demostrar que valgo también para el primer equipo, por lo que estoy muy contento”. Por su parte Rafita afirma que: “Nos lo pasamos muy bien con los niños y disfruto casi yo más que ellos. Es un placer poder participar en estas Giras”. Con respecto a la andadura del filial esta temporada, Rafita asegura que: “Ahora se están dando bien las cosas. Al principio nos costó un poco, pero ya vamos para arriba y vamos a por el objetivo de la temporada que no es otro que disputar el Play Off”.

Tras su paso por Sevilla la Gira Movistar Megacracks,que ha llegado ya a 152.900 escolares y unas 12.750 personas con diversidad funcional, seguirá siendo protagonista este año para seguir haciendo paradas por otros puntos de la geografía española.