fbpx

Movistar Inter FS da un golpe sobre la mesa ganando a domicilio a Palma Futsal (3-4)

Movistar Inter FS da un golpe sobre la mesa ganando a domicilio a Palma Futsal (3-4)

CRÓNICA – 11 de Enero 2020

Borja se dispone a golpear el balón | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Movistar Inter FS ha realizado este sábado un gran partido en la cancha de Palma Futsal, una de las más difíciles de Primera División, y se ha llevado los tres puntos después de vencer por 3-4. Los de Tino Pérez, muy sólidos en defensa y con una gran actuación de Álex González, aprovecharon al máximo los errores locales para seguir líderes destacados.

Comenzó mejor el partido Palma Futsal y eso provocó el 1-0. Un fallo de Gadeia con un pase horizontal en defensa lo aprovechaba Tomaz para poner por delante a su equipo a los tres minutos. El jugador del equipo insular tenía poco después otra clara ocasión en una contra, pero su remate se iba fuera, por suerte para Movistar Inter FS.

Con el paso de los minutos, los de Tino Pérez comenzaron a estar mejor sobre el 40×20 y empezaron a dominar el control del balón, generando alguna intervención de Carlos Barrón. Vadillo se veía obligado a pedir tiempo muerto a falta de algo menos de siete minutos para el descanso.

Humberto tenía el empate en sus botas en un disparo que rechazaba el larguero. Poco después era Borja el que disfrutaba de otra clara ocasión que entre el poste y Carlos Barrón evitaban que fuese gol. Movistar Inter FS lo seguía intentando, pero no podía permitirse ningún error de concentración en defensa ya que Ximbinha avisaba en un uno contra uno ante Álex González, aunque por suerte para los interistas, su disparo se iba fuera.

El mejor juego y el empeño en buscar el gol interista tenía premio a 12 segundos para el descanso cuando Marlon se hacía hueco y se sacaba un zapatazo ante el que no podía hacer nada el portero de Palma Futsal. Los jugadores se iban a los vestuarios con 1-1 en el marcador que hacía justicia.

Tras la reanudación, Gadeia ponía por delante a su equipo al finalizar una gran contra en la que remataba al fondo de las mallas el pase de Pito. Raúl Campos y Nunes tenían en sus botas la posibilidad del empate, pero Álex González se hacía grande en la portería para evitar el gol. El poste se aliaba poco después con el portero interista después de que un disparo de Raúl Campos lo desviase Raya. Palma Futsal buscaba el empate y el meta de Movistar Inter FS se convertía en un muro.

Cuando los locales estaban volcados en busca del 2-2, aparecía la calidad de los de Tino Pérez. Robo de balón en defensa, Ricardinho se la pone por el centro a Gadeia y el brasileño que no perdona ante Barrón para hacer el 1-3 en el minuto 31.

Humberto tampoco perdonaba otro error de Palma Futsal al aprovechar un fallo en el pase de Hamza y poner el 1-4 a falta de algo más de seis minutos para el final. Antonio Vadillo no tenía otra que jugársela con el portero-jugador. Nunes acortaba distancias en una falta al borde del área sin barrera ante la que no podía hacer nada Jesús García, que entraba para sustituir a Álex González para esa jugada. Ximbinha llevaba la emoción a los instantes finales con el 3-4, pero el partido terminaba con victoria de Movistar Inter FS que daba un golpe sobre la mesa venciendo en Son Moix ante su rival en los cuartos de final de la Copa de España.

Ficha del partido:

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes y Ximbinha. También jugaron: Joao, Raúl Campos, Hamza, Rafa López y Eloy Rojas.

Movistar Inter FS: Álex González, Raya, Ricardinho, Gadeia, y Humberto. También jugaron: Marlon, Pito, Bebe, Borja, Elisandro y Jesús García.

Goles: 1-0 Tomaz (3’), 1-1 Marlon (20’), 1-2 Gadeia (24’), 1-3 Gadeia (31’), 1-4 Humberto (34’), 2-4 Nunes (38’), 3-4 Ximbinha (40’)

Tarjetas amarillas: Elisandro (INT), Lolo (PAL), Rafa López (PAL), Bebe (INT)

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz

Palau d’Esports de Son Moix