fbpx

Movistar Inter FS vece a Fútbol Emotion Zaragoza y recupera el liderato (3-1)

Movistar Inter FS vece a Fútbol Emotion Zaragoza y recupera el liderato (3-1)

CRÓNICA – 14 de Diciembre 2019

 Marlon sacando el balón jugado desde la defensa | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

Movistar Inter FS no ha fallado ante Fútbol Emotion Zaragoza y ha aprovechado el tropiezo del Barça para recuperar el primer puesto de la clasificación. Con un partido muy serio durante los 40 minutos, los de Tino Pérez han terminado llevándose los tres puntos después de ganar por 3-1. Mención especial para Jesús García, que sigue aprovechando su momento como titular en la portería interista, y para Pito que ha completado una gran actuación con 2 goles.

Con los interistas dominando desde el comienzo, Humberto tenía la ocasión más clara en un saque de esquina que el brasileño remataba al poste en el minuto diez. Los de Tino Pérez tenían más el balón y lo circulaban bien, poniendo a prueba de vez en cuando a Iván Bernad. Por su parte, Jesús García no tenía casi trabajo. Pito disponía de otra ocasión clara pero el meta del equipo maño respondía con una gran parada.

Los minutos pasaban y los goles no llegaban al Pabellón Jorge Garbajosa, en gran parte, por culpa de Iván Bernad. Hasta que en el 17, Humberto, que sigue en estado de gracia, hacía el 1-0 con un disparo desde la frontal. Poco después, la suerte se aliaba con los interistas cuando en un saque de esquina, el balón golpeaba en un jugador y se iba contra el poste.

El primer tiempo terminaba con el 2-0, obra de Pito, justo cuando sonaba la bocina. El brasileño, con una gran jugada individual por la banda izquierda, ampliaba la ventaja de su equipo.

Tras la reanudación, Fútbol Emotion Zaragoza dio un paso al frente en busca del empate y Jesús García tuvo que demostrar su calidad bajo palos con un par de buenas intervenciones. En el 24, Pito hacía el 3-0, el segundo de su cuenta particular, con un potente disparo tras un saque de esquina ante el que Iván Bernad no podía hacer nada. La pegada interista le quitaba la ilusión de la remontada al equipo de Arturo Santamaría.

Además de su gran efectividad en ataque, Pito sumaba sacrificio en defensa sacando un balón de chilena en el 32 sobre la línea de gol. Los de Tino Pérez seguían apretando en busca del cuarto gol y Borja estaba a punto de lograrlo, pero el madrileño no era capaz de rematar en el segundo palo.

Con seis minutos por disputarse, Arturo  Santamaría se decidía a usar el portero-jugador con Retamar. Javi Alonso acortaba distancias en el 38 y le daba emoción a los últimos instantes del partido ya que subía la moral de su equipo. Pero de ahí hasta el final, los de Tino Pérez aguantaron bien y el partido terminaba con 3-1 y tres puntos más que también valían recuperar el primer puesto.

El martes, nuevo partido de Liga. En esta ocasión, los interistas viajarán hasta Galicia para enfrentarse a O’Parrulo Ferrol en donde tratarán de ganar para seguir líderes.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús García, Humberto, Marlon, Gadeia y Rircardinho. También jugaron: Bebe, Borja, Raya, Pito, Solano y Marcel.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Villanueva, Pedro Cary y Adri Ortego. También jugaron: Víctor Tejel, Javi Alonso, Tabuenca, Diego Sancho y Alí.

Goles: 1-0 Humberto (17’), 2-0 Pito (20’), 3-0 Pito (24’), 3-1 Javi Alonso (38’)

Tarjetas amarillas: Gadeia (INT)

Árbitros: Moreno Reina y García Hernández

Pabellón Jorge Garbajosa: 2.300 espectadores