fbpx

La era Tino Pérez en Movistar Inter FS comienza con una gran victoria ante Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-4)

La era Tino Pérez en Movistar Inter FS comienza con una gran victoria ante Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-4)

CRÓNICA – 13 de Septiembre 2019

Bebe marcó dos de los cuatro goles de su equipo | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Después de una larga pretemporada, llegaba la hora de la verdad. Movistar Inter FS debutaba en Liga esta temporada a domicilio ante Aspil Jumpers Ribera Navarra. Una salida complicada que el nuevo proyecto interista, con Tino Pérez al mando, ha solventado con un gran partido y una victoria por 1-4. Muy buenas sensaciones de todo el equipo con un juego intenso durante los 40 minutos. Los goles interistas llegaron en una jugada de estrategia y tres robos de balón.

Movistar Inter FS salió desde el primer momento presionando muy arriba la salida de balón del equipo local. Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que el primer gol llegaba en una jugada de estrategia. Bebe hacía el 0-1 con un disparo desde el lateral que Gus no podía atajar. Después del tanto llegaron las mejores ocasiones para los de Tino Pérez. Dos de ellas en las botas de Ricardinho, pero el meta de Aspil Jumpers Ribera Navarra estuvo acertado para evitar el gol.

Al poco de entrar a la pista, Borja ampliaba la ventaja interista tras un robo de balón que el jugador madrileño finalizaba de forma excepcional ante la media salida de Gus. Corría el minuto 14 de la primera mitad. El propio Borja hacía el 0-3 tras un robo de balón de Pito, en el intento de salida de balón jugado de Aspil Jumpers Ribera Navarra, que cedía el esférico a Borja que definía con una gran calidad. Con esa clara ventaja para los de Tino Pérez terminaba la primera parte.

Lucas acortaba distancias en el 23 de partido con un disparo de volea tras saque de esquina, que desviaba Elisandro y el balón tocaba en la cara de Jesús Herrero que no podía hacer nada por evitar el tanto. Los locales creían en sus posibilidades. El meta interista se recuperaba y poco después le hacía un paradón a Trípodi que evitaba el 2-3. Al igual que Borja, Bebe también hacía doblete al aprovechar un balón suelto en la frontal cuando parecía que los árbitros iban a pitar falta sobre Pito. El cordobés fue más listo y definió a la primera para volver a poner ventaja de tres goles para su equipo.

Álex González entraba por Jesús Herrero que seguía con molestias en su ojo izquierdo a raíz del golpe en la cara del balón en el gol de Aspil Jumpers Ribera Navarra. A falta de seis minutos, ‘Pato’ sacaba a David como portero-jugador en busca de la remontada. Poco después, Movistar Inter FS hacía la quinta falta. Todo por decidir a pesar de la diferencia de tres goles en el marcador.

Finalmente no hubo más goles, con un Álex González muy inspirado, y los de Tino Pérez se llevaban los tres primeros puntos del nuevo curso deportivo. Con este triunfo, Movistar Inter FS acumula diez temporadas consecutivas comenzando con victoria la Liga, un hito al alcance de muy pocos equipos.

Ficha del partido:

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Pazos, Javier Mínguez, Lemine y Trípodi. También jugaron: Nil Closas, Lucas, David García y Paulinho.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ortiz, Pito y Gadeia. También jugaron: Elisandro, Humberto, Marcel, Marlon, Bebe, Borja y Álex González.

Goles: 0-1 Bebe (9’), 0-2 Borja (14’), 0-3 Borja (16’), 1-3 Lucas (23’), 1-4 Bebe (29’)

Tarjetas: Gadeia (INT), David (ASP), Pito (INT), Bebe (INT), Elisandro (INT)

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal

Pabellón Ciudad de Tudela (Navarra)