fbpx

El Colegio Nuestra Señora de la Merced seguirá perteneciendo a la red ‘Escuelas Inter’ esta temporada

Niños alevines de fútbol 7 junto a Luis Amado Encargado de las Relaciones Institucionales del Club interista, Iván Varela Entrenador de la escuela, Luis Rubio Coordinador deportivo del Colegio Nª Sª de la Merced y José Carlos Delgado Director General de Movistar Inter FS. | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

Hace un año, el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos se sumó al proyecto ‘Escuelas Inter’ y comenzó a recorrer un sendero de coordinación y trabajo con Movistar Inter FS en formación deportiva y base entre sus equipos de fútbol sala. Así, el centro educativo adquirió la categoría de ‘Escuela Inter’ en octubre del año pasado, y este año firma el convenio de colaboración con los interistas, para seguir fidelizando a sus alumnos con el deporte y los valores sociales que le acompañan. 

Además, el prestigioso colegio ha incluído un componente novedoso en esta temporada. El centro ha añadido a su programa las secciones de fútbol 7 y fútbol 11 para dar más oportunidades a los escolares para que disfruten del fútbol y del deporte en general. De esta forma, ambas entidades promocionan el ocio saludable compartiendo los valores de la ‘Filosofía Interista’ de compañerismo, sacrificio y solidaridad. La ‘Gira Movistar Megacrack’ han sido otro de los eventos más destacados la pasada temporada en lo que a esta escuela se refiere. El autobús de Movistar Inter FS ha hecho varias paradas en Tres Cantos para hacer felices a una multitud de niños y niñas con sus acciones, sus juegos y pudiendo conocer a las estrellas interistas más de cerca. 

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz, al que acudieron varios jugadores alevines de fútbol 7 para la temporada 2019-2020, el entrenador de la escuela deportivo Iván Varela y el coordinador deportivo Luis Rubio que declaró: “Podemos aprender mucho de Movistar Inter que está compuesto por un equipo de profesionales en todos los ámbitos y trasladar esos aprendizajes en gestión, eventos sociales y metodología a nuestro centro”. Es más, el coordinador del centro se encuentra muy satisfecho con el trato que se ha dado desde la entidad interista: “Este acuerdo supone ampliar la confianza y vínculos con Movistar Inter con los que estamos trabajando desde hace un año como escuela. Supone también algo muy novedoso e innovador para ellos puesto que son especialistas en fútbol sala, pero son muy inteligentes al dar este paso puesto que nuestro colegio trabaja en un proyecto deportivo global y es como pensamos que tienen que trabajar los clubes en un futuro”.

Por parte de Movistar Inter FS, han presenciado la firma José Carlos Delgado, Director General y Luis Amado Encargado de las Relaciones Institucionales. Otro año más, el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos forma parte de la extensa red de ‘Escuelas Inter’ para seguir colaborando, trabajando y formando a futuras promesas del deporte español.