fbpx

Javier Lorente: “El objetivo es ganar todos los títulos que estén a nuestro alcance”

Javier Lorente: “El objetivo es ganar todos los títulos que estén a nuestro alcance”

Entrevista – 27 de Agosto 2019

Javier Lorente, Director Deportivo de Movistar Inter FS en el ‘Internacional Master Fustal» disputado en el Arena Portimão | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

El Director Deportivo de Movistar Inter FS pone al día desde la parcela deportiva la nueva temporada interista. Una campaña en la que con Tino Pérez en el banquillo, y la llegada de uno de los grandes jugadores de nuestra liga como es el jugador brasileño Pito, marca una nueva etapa para Movistar Inter FS cargada de ilusión y compromiso por recuperar la senda de los títulos.

Una temporada que comienza y que tratará de dar carpetazo a las sensaciones atípicas con las que terminaron la pasada campaña tanto los aficionados como los jugadores de Movistar Inter FS después de poder celebrar tan sólo un título: “Para los objetivos que nosotros nos marcamos, la pasada temporada fue mala. Es verdad que conseguimos la Supercopa, pero nuestros objetivos siempre son llegar y ganar todas las finales que podamos disputar, y por tanto para nosotros fue una mala temporada” afirma Javier Lorente.

Ahora toca pensar en la nueva temporada 2019/20 que llega después de que se cierre un brillante ciclo de conquistas y títulos con Jesús Velasco en el banquillo, y que ahora va a estar en manos de un entrenador contrastado como es Tino Pérez, y que llega al club con una brillante trayectoria a sus espaldas. Para Javier Lorente: “Por desgracia se fue Jesús por una decisión personal suya, y es cierto que mejor que él no lo ha podido hacer nadie estos últimos años en Inter. Pero así es el deporte y toca buscar soluciones. Por ello hemos confiado en una persona de la que esperamos que siga los pasos de Jesús, que trabaje igual o mejor que Jesús, y al que siempre le intentaremos dar los mejores jugadores que podamos para alcanzar los mismos objetivos que consiguió Jesús Velasco.  Con Tino Pérez las exigencias son las mismas y confiamos en que pueda ser el mejor sucesor de Jesús en todo lo que ha logrado”. 

Es por tanto que Movistar Inter FS encara una nueva etapa en la que con una gran plantilla la exigencia volverá a ser máxima: “Tino y los jugadores saben que el objetivo es ganar todos los títulos que estén a nuestro alcance. Esta temporada tenemos menos partidos que jugar y menos competiciones que disputar, y aunque es verdad que la pasada temporada fue muy dura porque arrancamos con muchos lesionados pasándonos al final factura, esta nueva campaña empezamos de cero y con una excelente plantilla que arranca con ilusiones renovadas. Se nos ha ido un grandísimo jugador como Daniel que ha dado lo mejor para nuestro club pero que a sus 33 años ha recibido una oferta irrechazable y deseándole la mejor de las suertes, pero ha llegado a Inter otro gran jugador como es Pito, que confiamos que va a ser una de las grandes sensaciones de la liga”, afirma el Director Deportivo Interista.

De esta forma, para Javier Lorente es fundamental que la plantilla logre “resetear” mentalmente para volver a recordar que Movistar Inter FS es el mejor equipo del mundo para seguir levantando títulos: “Mentalmente ganarlo todo durante cinco años consecutivos es muy difícil de llevar y más contando con que el resto de equipos también se refuerzan muy bien y tienen hambre de títulos, algo que a nosotros nos faltó la pasada temporada y que yo creo que este año vamos a recuperar”.

Para ello Movistar Inter FS ya está de pretemporada y pensando en una LNFS que como indica Javier Lorente: “Está muy igualada y cada temporada más. Hay cinco o seis equipos que se han reforzado muy bien, algo que hace que clasificarse para los Play Off y ganar la liga es cada vez más difícil, pero para nosotros es el principal objetivo y hay que mentalizarse que tendrá mucho más mérito si la volvemos a conquistar

Otra de las grandes bazas de Movistar Inter FS es contar con una Academia que temporada tras temporada sigue aportando jugadores, no sólo al primer equipo, sino también a nuestra liga. Según afirma Javier Lorente: “Para nosotros la Academia es muy importante, pero hay que ser conscientes de la dificultad que tiene ser un joven jugador y que procedente de la cantera pueda entrar en un equipo ganador como es Inter. Aún así tenemos algunos jugadores que han demostrado que es posible conseguirlo como son esta temporada los casos de Raya, que gracias a su buen hacer estos últimos años ha podido volver a Inter, o el portero Jesús García que, procedente de nuestro filial, ha demostrado tener unas excelentes condiciones para ser un gran portero de Inter para el futuro”.

Con respecto al principal objetivo del equipo para esta temporada, Lorente lo tiene claro: “Para nosotros el objetivo principal debe ser la liga porque nos abriría de nuevo las puertas de Europa, pero hemos confeccionado una plantilla lo suficientemente amplia y de calidad como para optar a los tres títulos que vamos a disputar esta temporada”. Para ello el director deportivo interista ha querido dejar un mensaje a la afición de Movistar Inter FS: “Necesitamos que nuestra afición confíe en el equipo, porque tanto el entrenador como los jugadores se van a dejar todo en la pista cada partido. Todos queremos volver a ser campeones y con su apoyo todo ha sido siempre mucho más fácil”.