fbpx

La suerte no acompaña a Movistar Inter FS que cae eliminado de la Copa del Rey ante el Barça Lassa (4-5)

La suerte no acompaña a Movistar Inter FS que cae eliminado de la Copa del Rey ante el Barça Lassa (4-5)

CRÓNICA – 04 de Mayo 2019

Como suele ser habitual, Jesús Herrero realizó un gran partido | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Este sábado el fútbol sala no ha sido justo con Movistar Inter FS que ha caído eliminado de forma inmerecida ante el Barça Lassa en las semifinales de la Copa del Rey por 4-5. Los de Jesús Velasco lo han intentado todo sin suerte. Una y otra vez se han encontrado con Dídac o con la falta de puntería. Sobre todo, en la segunda parte que ha sido un monólogo en ataque interista. Al final han sido los de Andreu Plaza los que se han metido en la final de la competición del KO y lucharán por su sexto título en este torneo.

Desde el pitido inicial, se notaba que el partido no iba a tener nada que ver con el disputado el pasado domingo por el tercer y cuarto puesto de la Champions League. Aquí había en juego una plaza para la final de la Copa de Rey. Con pocas ocasiones y muchas precauciones para no cometer errores hubo que esperar hasta diez minutos para ver el primer gol. Por desgracia para los interistas, fue obra del Barça Lassa. Y como casi siempre, a cargo de Ferrao. El brasileño empalmaba un balón tras un saque de banda y sorprendía Jesús Herrero. La cosa se ponía pero un minuto después con el segundo de Ferrao tras culminar una rápida contra blaugrana.

Pero los jugadores de Movistar Inter FS no se venían abajo y sacaban ese gen ganador que caracteriza al equipo interista. En el 13, Ricardinho acortaba distancias de rebote. Boyis trataba de sacar el balón y su disparo golpeaba en el 10 interista y sorprendía a Dídac. Desde este momento y hasta el final de la primera parte, los interistas lo intentaron una y otra vez, pero como en muchos otros partidos de esta temporada, el portero rival se convertía en el mejor jugador del encuentro. Todas las ocasiones eran desbaratadas una y otra vez por Dídac y los primeros 20 minutos terminaban con 1-2 a favor de los de Andreu Plaza.

Y en el fútbol sala si perdonas, y más ante equipos del nivel del Barça Lassa, lo pagas caro. Y eso es lo que le pasó a Movistar Inter FS en el minuto 24. Pola tenía el empate en una gran ocasión que rechazaba Dídac. A la siguiente, Adolfo ponía el 1-3 en el marcador con un disparo cruzado. Pero en el 26, Pola mantenía vivo el sueño de la remontada interistas con un remate bajo palo que suponía el 2-3. Ricardinho y Humberto tenían el empate poco después, pero la suerte no acompañaba. Los de Jesús Velasco acosaban la portería de Dídac que se convertía en un muro.

Marcenio también evitaba el gol interista bajo palos cuando la afición interista ya celebraba el tanto. Movistar Inter FS dominaba de principio a fin, pero no había forma de perforar la portería blaugrana.  Con más de 11 minutos por jugarse, los de Andreu Plaza llegaban a la quinta falta. Gadeia tenía un doble penalti a su favor para haber hecho el empate, pero su disparo se volvía a encontrar con Dídac. Ricardinho tampoco acertaba en un mano a mano que el portugués enviaba fuera. Pasaba el tiempo y el empate no llegaba. Lo que si llegó fue el 2-4 a favor del Barça Lassa obra de Esquerdinha en un lanzamiento desde la frontal del área tras un saque de falta. El fútbol sala era injusto con Movistar Inter FS que lo había hecho todo para empatar y no había logrado nada.

Gadeia volvía a dar esperanzas a su equipo haciendo el 3-4 en una falta al borde del área sin barrera. Con poco más de tres minutos por disputarse, Velasco usaba a Bebe de portero jugador. Había que ir a por todas. Con los interistas volcados en busca del empate, Lozano aprovechaba una mala finalización para hacer el quinto de su equipo. Aun así, el equipo no se dio por vencido y Solano ponía el 4-5 definitivo a falta de 4 segundos para el final. Todavía hubo tiempo para una última ocasión de los de Jesús Velasco, pero el partido terminó con la victoria y el pase a la final de los de Andreu Plaza.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Daniel, Humberto, Ricardinho y Ortiz. También jugaron: Gadeia, Pola, Borja, Bebe y Solano.

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Lozano, Ferrao y Marcenio. También jugaron: Boyis, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Arthur y Leo Santana.

Goles: 0-1 Ferrao (10’), 0-2 Ferrao (11’), 1-2 Ricardinho (13’), 1-3 (Adolfo (24’), 2-3 Pola (26’), 2-4 Esquerdinha (35’), 3-4 Gadeia (36’), 3-5 Lozano (40’), 4-5 Solano (40’)

Tarjetas amarillas: Daniel (INT), Marcenio (FCB), Bebe (INT), Ricardinho (INT)

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores

Quijote Arena (Ciudad Real)