fbpx

La Gira Movistar Megacracks pasó por el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos

La Gira Movistar Megacracks pasó por el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Canto

GIRA MEGACRACKS – 18 de Febrero 2019

Los chavales han podido disfrutar sobre la pista junto a los cracks interistas | Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

La Gira Movistar Megacracks 2018/19 ha vuelto esta semana a Madrid para hacer una nueva parada en el municipio de Tres Cantos.  En otro gran éxito de participación y organización, y en su espectacular apuesta por el deporte como una de las piedras angulares de la formación y educación de los niños, el Colegio de Nuestra Señora de la Merced ha acogido otra edición de la Gira Movistar Megacracks que ha llevado a los jugadores de Movistar Inter FS a poner a jugar al fútbol sala y divulgar los valores de la vida y el deporte a más de 600 escolares de Tres Cantos.

Una cita en la que, además de la directora titular del Colegio Mª Ángeles Fernández Díaz, han estado presentes el Alcalde de Tres Cantos D. Jesús Moreno, el Director del Servicio de Deportes D. Eduardo Lorca; el Director de Deportes de las Escuelas Católicas de Madrid D. Javier Esteban; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos D. Javier Juárez; la Concejala de Educación Manuela Moreno; el Concejal de Urbanismo D. Valentín Panojo; y el coordinador de la Escuela Inter en el Colegio Nuestra Señora de la Merced D. Fernando Villalba.

Tras la entrega a las autoridades de unas camisetas conmemorativas de Movistar Inter FS por parte de los jugadores interistas Ricardinho y Rafael, un concurso de dibujo entre los escolares del centro ha decorado también la cita, dejando una increíble creatividad entre los participantes que, además, ha permitido que seis de esos dibujos (uno por ciclo) hayan sido seleccionados y premiados con un trofeo conmemorativo.

Todo ello ha servido para dar el pistoletazo de salida al inicio de las cerca de dos horas de actividad que, sobre la pista del pabellón del colegio, ha permitido que los peques se lo hayan pasado en grande junto a los cracks interistas, encargados de trasmitir a los niños los mensajes positivos de la práctica del deporte y del fútbol sala, potenciando además los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo.

En la cita también ha estado presente el mejor “Futsal Callejero” que de la mano del colaborador interista Grupo Norak ha permitido a algunos niños participantes llevarse un merecido trofeo gracias al divertido “Reto Norak”, y donde también ha habido tiempo para que los jugadores de Movistar Inter FS hayan cumplido el sueño de algunos de los jóvenes jugadores que la Escuela Interista tiene en el Colegio.

El jugador de Movistar Inter FS Humberto, afirmaba que: “Me gusta mucho disfrutar con los niños y estar con ellos. La educación y el deporte es la base de todo en la vida, y a través de esta Gira intentamos hacérselo llegar a los niños”. El crack interista también analizaba la actualidad del equipo en un tramo de temporada en el que además de la liga, la Copa de España aparece en el horizonte más cercano como un nuevo reto para los jugadores de Movistar Inter FS: “Aunque es cierto que los últimos partidos no nos están saliendo como queremos, estamos bien y con ganas de afrontar el próximo encuentro para seguir cogiendo confianza. De cara a la Copa de España Inter siempre es favorito, pero en la cancha todo es diferente y tendremos que emplearnos a fondo”.

La Gira Movistar Megacracks tiene previsto seguir visitando esta temporada más rincones de la geografía nacional para fortalecer aún más el que es el mayor evento social y deportivo de España y del que ya han disfrutado 144.000 escolares y a unas 12.550 personas con diversidad funcional.